Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Los católicos celebran este Domingo la resurrección de Cristo

Creer en Cristo resucitado quiere decir tomar parte en la misma misión salvífica, que Él ha realizado con el misterio pascual.  (SALESIANOS PARAGUAY) Creer en Cristo resucitado quiere decir tomar parte en la misma misión salvífica, que Él ha realizado con el misterio pascual. (SALESIANOS PARAGUAY)

Los creyentes celebran el “paso de la muerte a la vida” de Jesús. La novedad de Dios se presenta ante los ojos de las mujeres, de los discípulos, de todos: la victoria sobre el pecado, sobre el mal, sobre la muerte, sobre todo lo que oprime la vida, y le da un rostro menos humano.


La Pascua significa para cada fiel un encuentro con Cristo, hace gustar la profunda verdad de la fe en Cristo resucitado, que se ha inmolado por todos, pero que no fue derrotado por la muerte, no agotó su misterio y su misión cuando, pendiente de la cruz pronunció las palabras: "Todo esta consumado" (Juan 19, 30).

Hoy la Iglesia católica revive, una vez más, uno de los momentos más importantes de la liturgia: la resurrección de Jesús. Por ello, con gozo, los creyentes celebran las Pascuas, el “paso de la muerte a la vida”.

Desde el momento de la resurrección de Cristo la creación encierra en sí el secreto de una juventud siempre nueva, y los fieles ya no son más esclavos del miedo de la muerte. ¡Cristo los ha liberado para siempre! Cristo resucitado domina la escena de la historia y da una fuerza generadora de eterna esperanza.

Cristo ha resucitado y, ésta es la certeza que necesitaba el mundo en que los Apóstoles predicaban; ésta es la esperanza que necesita la humanidad de nuestro tiempo, a la que se quiere comunicar este mensaje: Cristo resucitado  da la garantía de una vida que no acaba, de una herencia incorruptible.

 

Decir: “si”

Aceptar a Cristo resucitado quiere decir aceptar la misión, así como la aceptaron los que en aquel momento estaban reunidos en el Cenáculo: los Apóstoles.

Y es importante en este sentido destacar la gratuidad de esta intervención de Dios para rescatar a los pecadores de la miseria y la desesperación.

Creer en Cristo resucitado quiere decir tomar parte en la misma misión salvífica, que Él ha realizado con el misterio pascual.

 

Horarios

A continuación las actividades en los templos pergaminenses.

Iglesia de la Merced, hoy a las 8:00, 11:00; 17:00 y 19:30 misa de pascuas.

En la Parroquia San Roque, Vélez Sarsfield y Maipú,  hoy misa de resurrección a las 10:00 y a las 19:00.

Capilla del Perpetuo Socorro, hoy a las 11:30 habrá misa en la Capilla de la Granja San Camilo, 18:00 misa de resurrección en la Capilla del Hospital y a las 19:30 misa de jóvenes en la Capilla del Hospital.

En Nuestra Señora de Fátima, J. J. Jiménez 549, hoy, a las 10:30, celebración de la misa de resurrección.

Comunidad de la Parroquia San Cayetano, Falucho 864, hoy a las 9:30, será la celebración de la Pascua en San Cayetano mientras que a las 11:00, la misa será en Santa Teresita donde también habrá comuniones.

En la Parroquia San Vicente, Francia y Florida, hoy a las 8:30 misa en Santa Rita; 10:30 misa en San Vicente; 17:00 misa en Pinzón y a las 19:00 misa en San Vicente.

Parroquia Nuestra de Lourdes, avenida Rocha y Valentini, hoy a las 10:30 y 19:00 misa de Pascuas.

En la Parroquia Nuestra Señora del Luján, Bolivia 250, a las  10:30 misa de bendición de los huevos de Pascuas, 17:00 misa en Santa Lucía, calles 8 y 15 del barrio Parque General San Martín y a las 19:00 misa en Luján.

En la Parroquia Santa Julia, Alberdi 3065 hoy, a las 10:00 y 19:00 misa de resurrección en Santa Julia, 20:00 misa de resurrección en Capilla Nuestra Señora de Loreto.

Nuestra Señora del Carmen: hoy a las 10:00,  misa de Pascuas en la Parroquia del Carmen, a las 18:00 misa en la Capilla San Ramón Nonato.

La Parroquia San Jorge, hoy, a las 10:00, divina liturgia, lectura del Evangelio en varios idiomas.

En la Parroquia Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás, hoy se celebrarán dos misas en el templo de J. J. Valle 1.113, a las 10:30 y 19:00. En Cura Brochero del barrio Kennedy la misa será a las 17:00 mientras que en la Capilla de Guadalupe será a las 18.00.

En la Parroquia San Antonio, Lagos 441, hoy misa de resurrección a las 10:00.