Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Lanzaron “Cantame tu lugar”, una iniciativa para las Escuelas de Estética

El objetivo de la modalidad es que, de manera colectiva, lleven adelante tanto la composición musical como la literaria. (ABC.GOV.AR) El objetivo de la modalidad es que, de manera colectiva, lleven adelante tanto la composición musical como la literaria. (ABC.GOV.AR)

Las producciones musicales darán cuenta de los aspectos que los identifica con su lugar, con la escuela, el barrio, una calle, la geografía del pueblo o ciudad, y la diversidad de paisajes de la provincia de Buenos Aires.


La Dirección de Educación Artística lanzó una nueva iniciativa destinada a las Escuelas de Educación Estética de la Provincia: “Cantame tu lugar”, una idea que busca narrar, a través de la música, el lugar de pertenencia de la comunidad educativa. Las producciones musicales darán cuenta de los aspectos que los identifica con su lugar, con la escuela, el barrio, una calle, la geografía del pueblo o ciudad, y la diversidad de paisajes de la provincia de Buenos Aires.

El objetivo es que, de manera colectiva, lleven adelante tanto la composición musical como la literaria.

Todas las producciones musicales serán masterizadas y compiladas por el músico Hugo Figueras y se pondrán en circulación a través del sitio que la Dirección de Educación Artística tiene en el portal ABC de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires (www.abc.gov.ar).

De esa manera, se generará un espacio de intercambio, en el que se podrá acceder para usar libremente las producciones y compartirlas con toda la comunidad educativa.

La fecha límite de entrega de los trabajos es el viernes 22 de septiembre.

 

 Presentar el material

Las Escuelas de Educación Estética deberán crear una carpeta en la plataforma ABC, debidamente identificada con la clave provincial o CUE de la escuela y compartirla con la cuenta Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

La canción no podrá durar más de cinco minutos. La mezcla de la producción musical deberá enviarse en formato WAV (Wave) 44.100 KHZ 16 ó 24 BIT.  

Las pistas de cada instrumento, las voces, etcétera, deberán enviarse por separado y sincronizado.

Para realizar consultas o recibir asesoramiento, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..