Pergamino

La Nueva Perla procura optimizar el servicio con significativos cambios


 Alfredo Gonzlez y Ricardo Alvarez hablaron sobre los cambios en el transporte público (LA OPINION)

'' Alfredo González y Ricardo Alvarez hablaron sobre los cambios en el transporte público. (LA OPINION)

Desde la empresa concesionaria del transporte público de pasajeros contaron el trabajo que llevan a cabo en recorridos, frecuencias y demás cuestiones que hacen a la prestación. En los próximos días estarán en las calles seis nuevas unidades con el fin de obtener resultados positivos para que los usuarios viajen mejor. 


El servicio de transporte público de pasajeros que recorre las calles de Pergamino busca lograr modificaciones significativas con la adquisición de nuevos micros que se sumarán próximamente a los recorridos. “Adquirimos seis nuevas unidades que en estos momentos están recibiendo distintos tipos de trabajos para adecuarlas a nuestros sistemas, es decir que se pintan con colores de La Nueva Perla y se instalan las máquinas para los controles internos”, explicó Alfredo González, uno de los referentes que tiene la empresa. 

“Los micros tienen las rampas para personas con discapacidad, son amplios y nos brindarán un funcionamiento mejor porque podrán circular con más cantidad de pasajeros; creemos que en los próximos días estarán en las calles de la ciudad evitando la colocación de refuerzos en los horarios picos”, dijo González. 

- Uno de los puntos importantes es que la empresa está abierta al público, que esperan a los usuarios con el fin de comunicarles las cosas que ven mal.

- Siempre estuvimos dispuestos a escuchar a los pasajeros de nuestros micros, recibimos muchos llamados telefónicos a los que siempre buscamos solucionar dado que el tema del Sistema Unico de Boleto Electrónico (Sube) generó algunas confusiones; por tal motivo el acompañamiento que recibimos de la Municipalidad es constante porque este dispositivo, que nos permite modernizar la prestación, es algo que a nivel nacional se encuentran en todo el transporte de pasajeros. 

Una vez que la gente esté bien en contacto con Sube, que conozca los beneficios que tiene, traerá mejoras significativas para los pasajeros porque los descuentos son importantes en los cuadros de tarifas; en este sentido creemos que los cambios son muy interesantes al punto que decidimos estar mucho más en las calles, con los inspectores que tratan de llevar soluciones inmediatas para que los vecinos suban sin problemas y no se queden sin viajar. 

- ¿Están trabajando en ciertas modificaciones relacionadas con los recorridos y las paradas?

- Tuvimos que llevar adelante los cambios porque avanzamos con los sistemas para el seguimiento a través de un teléfono celular y las paradas inteligentes; por tal motivo se produjeron movimientos en los recorridos que estarán establecidos en algunas semanas más cuanto la aplicación esté funcionando en conjunto con las pantallas informativas en los lugares de detención de los micros. 

Para nosotros este sistema es un paso adelante porque los conductores sabrán si están atrasados o demorados en los recorridos y a partir de ahí comunicaremos al pasajero si hay cambios en el recorrido por alguna calle cortada; la aplicación es una ventaja para los usuarios del transporte local y creemos que se notarán las mejoras.  

- Muchas veces encuentran problemas ajenos a la empresa pero no tienen nada que ver con ustedes.

- Los cortes de calles, los desvíos de los coches y otras cuestiones no pasan por nosotros y la gente nos reclama; hay situaciones ajenas a los recorridos pero nos terminan dando problemas que lamentablemente repercuten en los usuarios; tenemos que coordinar con el Municipio estas situaciones aunque también la ocupación de las paradas con autos particulares es permanente. 

Nuestros pasajeros se encuentran con dificultades de bajar o subir cuando hay vehículos estacionados en los lugares reservados para el transporte y la gente debe descender lejos del cordón, con el riesgo que implica en las personas mayores porque tenemos accidentes en forma permanente. 

- ¿Qué cantidad de personas sube a diario en las distintas líneas? 

- Diariamente tenemos unos 30 mil pasajeros, aunque cabe decir que en esta cifra incluimos a todos los boletos, con beneficios o sin ellos; por tal motivo buscamos siempre mejorar y ahora ampliamos el trabajo de limpieza de los coches, con más lavados y mantenimientos internos con el fin de lograr que la gente viaje bien. 

La empresa en la calle

“Estamos siempre dispuestos a escuchar para mejorar”, explicó Ricardo Alvarez, uno de los inspectores que tiene la empresa; “creemos que se pueden solucionar muchas cosas con el acompañamiento de los vecinos en general y el tema de las paradas es difícil de solucionar. Días atrás hicimos un recorridos con personal del Municipio detectando en ese momento que de un total de 30 paradas había 29 obstruidas con vehículos, es decir que la situación se nos complica”, señaló Álvarez. 

“Nosotros sabemos que tenemos falencias, somos conscientes que hay que cambiar algunas cosas, pero el esfuerzo de la empresa es constante para lograr las mejoras que sean necesarias, aunque es preciso que todos colaboremos con el transporte. 

Siempre se piensa en el pasajero, los nuevos colectivos fueron adquiridos justamente para que la gente viaje más cómoda, pero lamentablemente muchas veces las críticas llegan de gente que está detrás de un escritorio, sin conocer la realidad”, señaló Ricardo Álvarez. 

- ¿Qué sucede con el tema de los boletos para personas con discapacidad?

- Es importante destacar que es un tema vinculado con Nación, Municipio y la empresa, pero nunca dejamos de llevar a las personas con discapacidad, es más se les entrega un comprobante con la fecha del viaje y el horario en caso que deban usarlo por algo en particular; en este sentido hubo reuniones con funcionarios locales donde nos pidieron que dejáramos las viejas máquinas exclusivamente para estos pasajeros ya que este boleto les sirve además como un seguro. No es cierto que se trasladen sin nada en los colectivos, no es real que viajen sin comprobantes porque le damos uno a cada uno al subir al micro, jamás dejamos a nadie en una parada sin que pueda ascender a nuestros micros.  


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