Pergamino

La Celp adjudicó el reparto de las facturas a Fenix Postal


 La elección de Fenix Postal le significar a la Celp un importante ahorro (ARCHIVO)

'' La elección de Fenix Postal le significará a la Celp un importante ahorro. (ARCHIVO)

Tras la concreción de un concurso de precios, la Cooperativa Eléctrica oficializó que el servicio de distribución de las boletas pasó a estar a cargo de esta empresa. Antes lo realizaba el Correo Argentino, que denunció anomalías en la firma elegida.


Luego de convocar a un concurso de precios, la Cooperativa Eléctrica adjudicó el servicio de distribución de carta-factura a Fenix Postal SRL, que ofertó 5 pesos más IVA por cada una, mientras que Correo Argentino SA, que era la empresa que prestaba ese servicio, ofreció hacerlo por 9,86 pesos más IVA. 

La Celp informó a través de un comunicado cómo se desarrolló el procedimiento de adjudicación de este servicio que concretará Fenix Postal SRL desde la próxima factura: “Dado que el contrato de prestación del servicio que el Correo Argentino SA le ofrecía a la Celp llegaba a su fin, se llamó a un concurso de precios, tal cual corresponde”, comienza explicando el comunicado. 

“Con el objeto de salvaguardar las responsabilidades de la Celp y ejercer el control que establece el Artículo 30 de la ley de contrato de trabajo, la empresa Fenix Postal SRL presentó ante los responsables del Departamento Legal de la Celp los siguientes datos y documentación: a) detalle de la Cuil de cada uno de los operarios afectados; b) constancias de pago de las remuneraciones de sus empleados a través de las cuáles se demuestre que está al día con el sueldo de sus empleados, c) copia firmada de los comprobantes de pago mensuales efectuados al Sistema de Seguridad Social, d) detalle de la cuenta bancaria de la cual sea titular cada uno de los trabajadores en el Banco Icbc; e) la acreditación de cobertura por riesgo de trabajo de cada uno de sus operarios, en la empresa Victoria Seguros ART”, expresa el comunicado. 

Atento a esto la Comisión de Compras de la entidad aconsejó al Consejo de Administración de la Celp la adjudicación del servicio de reparto de cartas-facturas a la empresa Fenix Postal SRL “basado en los antecedentes positivos que tiene dicha empresa en la prestación de ese mismo servicio en otras empresas públicas (algunas en nuestra ciudad) y a que la elección de la misma significará un ahorro de aproximadamente 194.000 pesos por mes (2.328.000 pesos al año)”.

 

Declaraciones de Sergio García

La adjudicación del servicio a la empresa Fenix Postal SRL generó controversias y en ese marco el secretario general del Sindicato de Correos y Telecomunicaciones de Pergamino, Sergio García, salió al cruce e hizo hincapié en las impugnaciones que realizó el Correo Argentino sobre los pliegos de la licitación. “El 30 de junio el apoderado del Correo oficial Alfredo Alamo hizo una impugnación con referencia a los pliegos de licitación de la distribución domiciliaria de las cartas-facturas, una de las cuestiones es que la empresa Fenix Postal SRL no está autorizada por el Enacom para realizar la distribución de cartas-factura, sí está autorizada para carta simple”, explicó Sergio García en diálogo con LA OPINION. 

Asimismo, agregó que “Fenix Postal no está autorizada a realizar cualquier tipo de distribución en este territorio y lo irrisorio es que en los pliegos de licitación figura como domicilio Magallanes 620, donde funciona un kiosco”.

Otro de los temas abordados por Sergio García fue la cantidad de empleados registrados de Fenix Postal al momento del concurso de precios. “En el momento de la licitación no contaba con empleados en blanco teniendo en cuenta que hace varios años que viene realizándole a la Cooperativa Eléctrica la distribución de los cortes de luz, recién este mes está blanqueando al personal”, denunció. 

Por último, manifestó que además del reparto de los avisos de corte de luz, Fenix Postal “meses atrás ganó la distribución de Celpinf y por dos o tres meses realizó el reparto con los sobres que decían Correo Argentino”. 

 

“Innumerables reclamos”

En tanto, el mismo comunicado de la Celp expresa que recibió “innumerables reclamos de los socios por no recibir las cartas-facturas que debía haber entregado la prestataria de ese entonces (Correo Argentino)”. Asimismo desde la Cooperativa Eléctrica local, contrariamente a lo expresado por Sergio García, mencionaron “que antes de iniciar el servicio de distribución, la beneficiaria contaba con más de 10 empleados registrados y se ha obligado a tomar más empleados de la comunidad de Pergamino cumpliendo con la registración de ley”.

En tanto “en lo que respecta al local donde realizarán el procesamiento de las cartas- facturas, hemos sido informados fehacientemente por la empresa, que se hará en un local comercial sito en la esquina de Ameghino y Barbazán de nuestra ciudad”, especifica el comunicado de la Celp. Por último, aclara que “el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) mediante la Resolución Enacom Nº 3.419 del 2 de junio de 2016 ha autorizado a la oferta y prestación del servicio de carta-factura, que son envíos sin seguimiento y bajo puerta”.


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