Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Instalan los equipos para el centro de impresión de licencias de conducir

Con este sistema en funcionamiento en un día los pergaminenses podrán tener el registro en su poder. (LA OPINION) Con este sistema en funcionamiento en un día los pergaminenses podrán tener el registro en su poder. (LA OPINION)

Restan detalles para que comience a funcionar el nuevo espacio que pone a Pergamino como cabecera en esta zona de la provincia de Buenos Aires.


Con la intención de disminuir los plazos de entrega de licencias de conducir en los municipios, sobre todo en aquellos del interior donde se advierten demoras, el Gobierno provincial había dispuesto la creación de 19 centros de impresión en distintos puntos del territorio y en este contexto Pergamino fue una de las ciudades seleccionadas para trabajar a partir de la nueva planificación. Ante la “creciente y continua demanda de emisión” de dicho carnet, se planteó la necesidad de mejorar el sistema actual, “optimizando y agilizando aún más” el proceso de impresión de las licencias, “implementando un sistema que disminuya los plazos de entrega en los municipios”.

Según se establece en la Resolución Nº 36 del Ministerio de Gobierno publicada en su momento en el Boletín Oficial, para lograr la optimización del proceso de emisión e impresión de las Licencias de Conducir se prevé, a través de la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial, en coordinación con los distintos municipios de la provincia, “implementar y poner en funcionamiento 19 centros regionales de impresión provincial de licencias distribuidos de manera estratégica, atendiendo la demanda y flujo de emisión de registros, resguardando en todos los casos las medidas de seguridad establecidas en la normativa aplicable”.

 

Pergamino y la zona 

De esta forma, se dispuso la división del territorio de la provincia de Buenos Aires, a los fines de la emisión e impresión de las licencias de conducir, en 19 nodos. En tanto, se facultó a la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial a poner en funcionamiento en forma progresiva los centros “considerando la demanda de licencias de cada uno de los nodos”.

En lo que respecta a la zona que trabajará en forma conjunta con Pergamino, cabe decir que se suman Arrecifes, Colón, Ramallo, Rojas, Salto, San Nicolás de los Arroyos y San Pedro.  “El Municipio fue elegido como sede para instalar este centro, noticia que nos pone muy contentos y que  además de confeccionar las licencias de conducir para Pergamino y sus pueblos, las realizaremos para seis comunas vecinas que dependerán del sistema que se instalará en la oficina a nuestro cargo”, explicaron desde la Jefatura de Gabinete a cargo de Carlos Pérez. 

“El objetivo del intendente Javier Martínez es colocar otro equipamiento que beneficiará muchísimo a las personas que conduzcan categorías profesionales teniendo en cuenta que estas cuestiones serán relevantes para todos aquellos que trabajan manejando vehículos de gran porte o afectados al servicio público de transporte”, destacó el informe suministrado al Diario. 

Es realmente importante el trabajo que apunta a ordenar el mecanismo de otorgamiento de licencias ya que se busca optimizar la asistencia a las charlas informativas teniendo en cuenta que la Dirección de Licencias de Conducir informó que entre los trámites de renovación del carnet, los conductores deberán participar de una charla de educación vial que se dicta a las 7:15 en la sede de Inspección General. “En cuanto a los requisitos para obtener la licencia de conducir por primera vez, los aspirantes deberán presentar inscribirse personalmente en la Oficina de Licencias de Conducir, situada en calle Tucumán 275, donde serán asesorados sobre horarios y días de charlas de educación vial obligatorias. Mientras que los jóvenes entre 16 y 17 años, deberán traer la autorización de sus padres tramitada ante escribanía”, se informó ayer. 

“En todos los casos, una vez finalizadas las charlas, los conductores recibirán los formularios para abonar los sellados Nacional y Provincial, al igual que el importe de la licencia; lo cual puede realizarse en la delegación de Pronto Pago que funciona dentro de la dependencia”, explicaron en el área. 

 

Instalación del equipo

“En estos momentos nos estaría faltando la colocación de los detectores de humo en la zona de las máquinas”, destacó Pérez ante la consulta de LA OPINION; “solamente nos quedan detalles para que este sistema funcione completamente para iniciar un proceso muy beneficioso en lo que respecta a rapidez en la entrega de las licencias”, agregó el funcionario ante la consulta efectuada.