Pergamino

Impulsan normativas para el tránsito con sanciones más duras para los padres


 Los objetivos de los cambios son mejorar la seguridad vial en la provincia (LA OPINION)

'' Los objetivos de los cambios son mejorar la seguridad vial en la provincia. (LA OPINION)

De acuerdo a lo explicado oficialmente por el Gobierno bonaerense, se les suspenderá la licencia cuando sus hijos manejen sin registro de conducir y también habrá tareas comunitarias inhabilitando además el permiso de forma preventiva en siniestros viales considerados graves. En este sentido, se anunció una reforma a la legislación de Tránsito que apunta a endurecer las sanciones. Así, por ejemplo, cuando un menor maneje sin registro, los padres serán responsables por esa conducta y se les suspenderá la licencia.

No solo se prevé esa medida. También se ordenará la suspensión preventiva de la licencia del conductor de vehículos en aquellos siniestros viales considerados graves, independientemente de la sentencia que recaiga en sede Judicial.

 

Los cambios 

La reforma que impulsará la Provincia crea las denominadas “tareas comunitarias” como sanción accesoria; y se contempla convertir en algún servicio a la comunidad, la sanción de multa cuando el infractor no poseyere capacidad de pago. Ese beneficio se podrá aplicar solo una vez al año a solicitud del infractor.

Otra de las medidas que impulsará la administración de Daniel Scioli apunta a que la Procuración  de la Suprema Corte deba informar inmediatamente todo evento culposo relacionado con la seguridad vial, que ocasione lesiones graves, gravísimas y/o de muerte de personas.

Finalmente, cuando las lesiones o muerte sean consecuencia del uso de automotores, el juez de Garantías podrá inhabilitar provisoriamente al imputado para conducir. Esta medida cautelar durará como mínimo tres meses y podrá ser prorrogada por períodos no inferiores al mes, hasta el dictado de sentencia.

 

Los acuerdos 

Los anuncios surgieron en el marco de un acuerdo que firmó el jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez, con instituciones relacionadas con la Seguridad Vial. “La iniciativa propone la modificación de la ley de Tránsito, haciendo énfasis en sancionar la conducta insensata e imprudente de quien permite y consiente que un vehículo sea conducido por una persona inhabilitada”, se indicó.

Durante el encuentro con más de una decena de instituciones, Pérez anunció que “en su constante preocupación por mantener dinámicas las políticas de seguridad vial, el gobernador Scioli dispuso enviar modificaciones a la Ley de Tránsito provincial y al Código Procesal Penal para endurecer las sanciones a este tipo de conducta. Los padres que consientan a sus hijos sin registro al volante, serán sancionados con todos los instrumentos de la ley. 

“Presentamos modificaciones que buscan mejorar la seguridad vial agilizando trámites legales y suspendiendo licencias a quienes cometan faltas graves y a quienes permitan que sus hijos las cometan al volante sin licencia”, detalló el jefe de Gabinete provincial. 

Por su parte, el subsecretario de Coordinación Gubernamental, Emiliano Baloira, detalló que “la iniciativa propone modificaciones a la Ley de Tránsito y al Código Procesal Penal, para que el titular registral del vehículo -o en su caso quienes sean los padres del menor conductor- sean responsables por permitir esta conducta e inhabilitarlos preventivamente para conducir, para que sus licencias sean retenidas o secuestradas y el vehículo pueda ser secuestrado hasta tanto se dé cumplimiento a las sanciones impuestas”, se explicó en el comunicado teniendo en cuenta que desde hoy se trabajará para lograr de inmediato las modificaciones. 


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO