Pergamino

Iguacel: “Con la autovía se apoya al crecimiento productivo y económico”


 Los trabajos estn avanzando en diferentes sectores de la futura traza de la autovía (VIALIDAD NACIONAL)

'' Los trabajos están avanzando en diferentes sectores de la futura traza de la autovía. (VIALIDAD NACIONAL)

El administrador nacional de Vialidad habló sobre los avances que tienen las obras que se ejecutan en el tramo de la ruta nacional Nº 8, entre la ciudad de Pilar y Pergamino; en la entrevista reconoce además las distintas intervenciones que se ejecutan a lo largo de la provincia de Buenos Aires. La importancia que tendrá este nuevo camino para la seguridad vial. 


“La autopista Pilar - Pergamino es una obra icónica para gran parte de los bonaerenses y un símbolo del cambio que los argentinos elegimos transitar a partir de diciembre de 2015”, reconoció Javier Iguacel, administrador nacional de Vialidad, en el inicio de la entrevista con el Diario y agregó que “no es casual que el presidente Mauricio Macri eligiera está proyecto para hacer su primer acto oficial de gobierno” dado que era una promesa hecha a los vecinos hace más de 10 años pero que a pesar de los reclamos y los accidentes nunca se concretó, a excepción de un pequeño tramo en Pilar.

Junto al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, “entendemos que poder es hacer” y es por eso que está en marcha la construcción de los 186 kilómetros de autopista entre Pilar y Pergamino con una inversión de 11.000 millones de pesos para mejorar la vida de miles de personas que dentro de poco podrán viajar más rápido a sus casas y trabajos, de manera eficiente, confortable y fundamentalmente segura.

“Tenemos todos los tramos avanzando plenamente. En especial el que se desarrolla desde el cruce con la ruta Nº 39 a Parada de Robles y el que se extiende desde esta última a San Antonio de Areco, ambos con un avance del 50 por ciento”, manifestó el funcionario en la nota con LA OPINION. Pero también evoluciona a buen ritmo la Circunvalación de Pergamino, donde está más del 40 por ciento de la obra ejecutada.

“Del mismo modo, está prácticamente pavimentada la segunda vía del puente sobre el barrio El Remanso y montamos las vigas para armar los terraplenes de ambos lados del puente de Parada de Robles”, confirmó Iguacel. 

 

Pensando en los usuarios 

De acuerdo a lo señalado desde Vialidad, los trabajos garantizarán mayor seguridad, uno de los principales reclamos de los vecinos que durante años lucharon por esta obra; y la seguridad representa previsibilidad y futuro. “En eso es en lo que este Gobierno invierte todos los días: en que los vecinos de Pilar, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, Capitán Sarmiento, Arrecifes, Pergamino y de todo el país sepan que tienen un Estado que los cuida y trabaja por su bienestar. Haciendo que las obras avancen y no se detengan hasta terminar, con transparencia y claridad en los procesos, con una administración responsable, con información accesible para todos y con la oportunidad de que todos participen con reglas claras y justas”, resaltó Iguacel. 

“Respetando estos valores y siguiendo los lineamientos del presidente Macri, que todos los días nos pide que hagamos más, es que pusimos en marcha el plan de infraestructura vial más ambicioso de los últimos 65 años”, subrayó el administrador de este organismo nacional. En 17 meses se pusieron en marcha la construcción de 1.200 kilómetros de autopistas en todo el país, entre los que se encuentran la vía Pilar - Pergamino, y las autovías del Camino del Buen Ayre, Luján - Junín, Luján a Bragado y el Viaducto del Puente La Noria. 

 

Costos y producción 

La información que brinda el titular de Vialidad se ve reflejada según la Comisión Permanente del Asfalto, el despacho de pavimento vial en marzo de 2017 fue de 53,5 mil toneladas, es decir que se registró el mayor consumo de asfalto vial en la historia argentina. “Esto significa más trabajo para los argentinos y crecimiento económico ya que pudimos generar las condiciones para producir una cosecha record, de 18,3 millones de toneladas de trigo y 130 millones de toneladas de granos en total”, señalaron desde esta cartera. Parte importante de esa cosecha record proviene del noroeste bonaerense y el sur santafesino, dos de las más ricas zonas productivas del país. 

“Por eso la autovía es importante para ayudar al crecimiento de la producción y la economía. Porque el desarrollo de la infraestructura vial es fundamental para reducir el costo logístico del transporte de cargas. Lo que se traduce en productos más accesibles para todos. Ese es en definitiva nuestro objetivo: trabajar todos los días para que los argentinos podamos vivir mejor”, concluyó Javier Iguacel. 


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