Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Guerrico celebrará su 134º aniversario con una jornada festiva

El evento se desarrollará en el anfiteatro del pueblo, y se extenderá desde las 13:00 hasta las 21:00.  (ARCHIVO LA OPINION) El evento se desarrollará en el anfiteatro del pueblo, y se extenderá desde las 13:00 hasta las 21:00. (ARCHIVO LA OPINION)

Este sábado se realizará un evento en el que se presentarán diferentes bandas musicales. También se distinguirá a algunos habitantes del pueblo.


Este sábado el pueblo de Guerrico estará cumpliendo 134 años desde su fundación. Motivados por el cumpleaños del pueblo que los vio nacer, un grupo de habitantes de dicha localidad rural ha organizado un festejo que se desarrollará este sábado en el anfiteatro de la localidad rural.

La coordinación del evento que comenzará a las 13:00 y culminará aproximadamente a las 21:00, está a cargo de Estación Guerrico, un grupo de habitantes del pueblo que desde este año han organizado diferentes actividades.

 

Más detalles

Con el objetivo de saber en detalles sobre la jornada festiva, LA OPINION mantuvo contacto con Evangelina Paganelli, una de las organizadoras del evento.

“El próximo sábado, con motivo de cumplirse  el 134º aniversario del pueblo, haremos una fiesta de puertas abiertas para todos los que quieran asistir. A partir de las 13:00 comenzará la jornada en la que participarán diferentes bandas musicales locales y zonales. El cierre del festejo estará a cargo de la banda musical ‘La 2001’”, indicó Paganelli. 

 

Distinciones

A las 16:30 habrá un acto protocolar en el que se reconocerá a diferentes personalidades que tuvieron y tienen un accionar comprometido en las diferentes instituciones con ámbito de acción en el pueblo. En este marco se reconocerá al Club Progresista Guerrico que fue la primera institución fundada por el pueblo. “También vamos a distinguir a Pedro Romero, que es el farmacéutico del pueblo mientras que Emanuel Romero será quien cuente un poco sobre la historia del pueblo, él realizó una importante investigación sobre la fundación y el desarrollo de la localidad rural”, contó Evangelina.

Durante la jornada habrá un paseo de artesanos y las instituciones se harán cargo del servicio de cantina.

 

Expectativas 

Consultada respecto a las expectativas, Evangelina señaló que “las expectativas son muy buenas ya que la gente del pueblo y de otras localidades de la zona siempre responden muy bien ante cada actividad que desarrollamos”.

Vale mencionar que Evangelina pertenece a un grupo de habitantes del pueblo, llamado Estación Guerrico que trabajan en la coordinación de diferentes actividades. “Somos un grupo muy nuevo que pretendemos llevar adelante diferentes actividades en el pueblo. La primera de ellas fue en el marco del Día del Niño en agosto pasado, en ese momento tuvimos una muy buena respuesta de los habitantes de Guerrico y de otras localidades rurales. El grupo después se amplió y organizamos el segundo evento del año que fue la Spring Fest, una jornada festiva con motivo de la llegada de la primavera en la que participaron numerosos adolescentes y jóvenes. La coordinación del evento por el aniversario será una tarea que llevemos adelante con el respaldo de Edgardo Di Pego el presidente de la Casa de la Cultura de Guerrico”, explicó Paganelli.

La idea con la realización de diferentes actividades es “seguir comprometiendo al pueblo en la realización de diferentes actividades. Logramos una muy buena predisposición de parte de la gente en todas los eventos que hemos efectuado”.

 

Invitación 

Por último Paganelli hizo extensiva la invitación a los pergaminenses y habitantes de las diferentes localidades que componen el Partido de Pergamino “a que participen de esta fiesta de Guerrico”. Por otro lado invitó a los artesanos a que “formen parte de la fiesta ofreciendo sus productos y artesanías. Todos los interesados en ser parte pueden contactarnos a través de la página de Facebook: Estación Guerrico”.