Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Este viernes inaugurarán el servicio de rehabilitación del Hospital

El pabellón de la vieja escuela de enfermería dio paso al nuevo Servicio de Rehabilitación.(LA OPINION) El pabellón de la vieja escuela de enfermería dio paso al nuevo Servicio de Rehabilitación.(LA OPINION)

Con diversos aportes logró finalizarse la ejecución de la obra en el pabellón donde funcionaba la Escuela de Enfermería “Luciano Becerra”. Los trabajos sufrieron recurrentes demoras tras el cambio de autoridades de Gobierno.  El espacio fue reconocido por el Ministerio de Salud dentro de la estructura funcional del nosocomio.


Este viernes a las 10:00 se inaugurará el Servicio de Rehabilitación del Hospital Interzonal General de Agudos “San José”, espacio que funcionará en el pabellón que ocupaba la histórica Escuela de Enfermería “Luciano Becerra” y que fue integralmente remodelado. Se trata de una obra largamente demandada por la propia comunidad hospitalaria en función de que su ejecución sufrió recurrentes dilaciones tras el cambio de autoridades que exigió readecuar partidas presupuestarias, pedir ampliaciones y recurrir a la gestión de fondos que hizo incluso el propio Estado municipal para culminar los trabajos que se iniciaron con financiamiento del Gobierno nacional en la gestión anterior.

Este pabellón había comenzado a refaccionarse con recursos asignados por el Gobierno nacional y luego los trabajos se interrumpieron finalizado el último proceso electoral y a la espera de la reasignación de partidas específicas por parte de la actual gestión. En este contexto fue activa la gestión de las actuales autoridades hospitalarias para insistir en la importancia de contar con este espacio.

En diálogo con LA OPINION la doctora Cecilia de Marco, directora del Hospital Interzonal de Agudos San José confirmó que finalmente mañana se inaugurarán las instalaciones del servicio que cumplirá una importante función dentro de la órbita hospitalaria.

A partir de poder contar con este espacio todas las especialidades que atañen a la rehabilitación funcionarán en un mismo espacio e intervendrán desde un abordaje interdisciplinario en la atención de pacientes.

 

El acto

Con respecto al acto, por estas horas autoridades del Hospital San José están aguardando la confirmación de asistencia de funcionarios del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. Se ha informado que por cuestiones de agenda la ministra de Salud Zulma Ortiz en principio no estaría presente, pero no se descarta que otros referentes de la cartera sanitaria provincial puedan participar de la ceremonia. Cecilia de Marco comentó a LA OPINION que hasta el momento han confirmado su participación referentes del organismo dependiente del Gobierno nacional que fue parte del proceso de construcción del servicio. Autoridades municipales también asistirán y se han cursado invitaciones a diferentes actores de la comunidad.