Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Este jueves será el acto por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural

Por ser el mes en que se inauguró la nueva Biblioteca, la ceremonia será en el anfiteatro de dicho espacio.  (ARCHIVO LA OPINION) Por ser el mes en que se inauguró la nueva Biblioteca, la ceremonia será en el anfiteatro de dicho espacio. (ARCHIVO LA OPINION)

En el mes de la inauguración de la nueva Biblioteca, la ceremonia se llevará a cabo en el anfiteatro de la misma. El feriado será el próximo lunes.


Con motivo de conmemorarse este jueves el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, el Municipio de Pergamino llevará adelante un acto. 

En el marco del mes de la inauguración de la nueva Biblioteca, la ceremonia tendrá lugar a partir de las 10:30 en el anfiteatro de la misma, ubicada en avenida Colón y Mitre.

En el caso de lluvia, el acto se realizará en el gimnasio de la Escuela Normal.

El Día del Respeto a la Diversidad Cultural (exDía de la Raza) se recuerda el 12 de octubre, fecha en la que tradicionalmente se conmemoró la llegada de Colón a América, y en Argentina se utiliza para promover la reflexión histórica y el diálogo intercultural acerca de los derechos de los pueblos originarios. 

 

Escenario

El anfiteatro de la nueva Biblioteca Joaquín Menéndez será el escenario  del acto que comenzará a las 10:30 con la recepción de autoridades; recibimiento de las banderas de ceremonia; izamiento de la Bandera Nacional y entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino. 

A la hora de los discursos harán uso de la palabra: la Directora de la Unidad Académica Escuela Normal Superior, Gabriela Colombo y  el intendente del Partido de Pergamino, Javier Martínez.

 

Actividad cultural

Será parte de la ceremonia las intervenciones de los alumnos de los diferentes niveles de la Unidad Académica Escuela Normal Superior. 

A continuación el Cuerpo Municipal de Danzas, dirigido por Pedro Marlo danzará temas tradicionales.

La conclusión del acto se dará luego del retiro de las banderas de ceremonia.

 

Modificación

Desde hace algunos años, el reconocido Día de la Raza, paso a denominarse como Día del Respeto a la Diversidad Cultural. El objetivo de esta modificación, impulsada por la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner que envió el proyecto de Ley para reemplazar el nombre de la efeméride, fue reconocer la problemática de la discriminación hacia los pueblos originarios.

 

El lunes, feriado

Con motivo de conmemorarse el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, tal como establece la normativa, el lunes  16 será feriado nacional consolidándose fin de semana largo.

Por esta razón, ese día no habrá actividad oficial, no atenderán los bancos; en las escuelas y universidades no se dictarán clases, en las clínicas y hospitales se atenderán sólo las urgencias. Tampoco habrá actividad comercial.