Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Este domingo los fieles rinden honor a la Virgen de Lourdes

La Virgen se le apareció por última vez a Bernadette el 16 de julio de 1858.  (RADIO MARIA) La Virgen se le apareció por última vez a Bernadette el 16 de julio de 1858. (RADIO MARIA)

En el Día de la Patrona la jornada de celebración comenzará temprano. Desde las 9:00 habrá misa de servidores. La tradicional procesión partirá a las 19:00 desde la Capilla del Hogar de Jesús. Se una cena a la canasta en el salón parroquial.


Como cada 11 de febrero este domingo se celebra la festividad en honor a la Virgen de Lourdes. Y en nuestra ciudad la comunidad del templo ubicado en avenida Rocha 1290 prepara una importante celebración.

Durante la novena se llevó adelanta la preparación espiritual. Cada día las actividades fueron organizadas por los distintos grupos de acción que se desempeñan en la Parroquia.

En el Día de la Patrona la jornada de celebración comenzará temprano. Desde las 9:00 habrá misa de servidores con un desayuno a la canasta. El rezo del Rosario continuado será desde las 11:00.

La tradicional procesión partirá a las 19:00 desde la Capilla del Hogar de Jesús (Avenida Rocha y Santiago del Estero) hacia el templo parroquial (Avenida Rocha y Valentini), allí se celebrará misa en honor a la Virgen de Lourdes. Al finalizar se compartirá una cena a la canasta en el salón parroquial.

Para rezarle a la Virgen

Virgen de Lourdes, Madre de Dios  y Madre nuestra.

Nos reunimos en estos nueve días, en este Año de la Misericordia, a implorar misericordia, y lo hacemos a través tuyo que eres la Madre de misericordia.

Estaremos  contigo,  para alabarte, para contemplarte, y para aprender de Ti.

También queremos  hablarte.

Por eso te decimos: Señora de la escucha y el silencio, Enséñanos a escuchar, a contemplar, a hacer silencio.

Tú hiciste silencio frente a la Vida que floreció en tu seno, tú escuchabas y guardabas en tu corazón.

Hiciste silencio frente a la muerte, silencio frente al dolor, silencio cuando no comprendías, silencio frente al misterio.

Enséñanos a imitarte, A hablar cuando sea oportuno, pero a escuchar y hacer silencio esperando que se haga la luz.

Enséñanos a guardar en nuestro corazón cada acontecimiento en el que Dios se manifieste.

Enséñanos a comprender que en el silencio Dios nos habla.

Que tu silencio aprendido por nosotros traiga excelentes frutos a nuestras familias y comunidad

Te damos gracias, María por ser nuestra Madre, por estar siempre atenta a nuestras necesidades.

Bendita seas, María. Amén.