Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

El Gobierno convocó a la Subcomisión de Infraestructura Escolar

La convocatoria surge luego del pedido que hiciera el Frente de Unidad Docente (FUD). (ABC.GOV.AR) La convocatoria surge luego del pedido que hiciera el Frente de Unidad Docente (FUD). (ABC.GOV.AR)

Se reunirán este mediodía por pedido del Frente de Unidad Docente (FUD) integrado por la FEB, Sadop, Suteba, UDA, Amet y Udocba. Los gremios esperan un informe sobre la situación edilicia de los establecimientos educativos bonaerenses.


El Gobierno bonaerense convocó para hoy en horas del mediodía a la subcomisión de Infraestructura Escolar de la Dirección General de Cultura y Educación.

La convocatoria surge luego del pedido que hiciera el Frente de Unidad Docente (FUD) integrado por la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (Suteba), Unión de Docentes Argentinos (UDA), Asociación de Magisterio de la Enseñanza Técnica (Amet) y Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires (Udocba), la semana pasada, para que se entregue un informe sobre el estado de situación de infraestructura escolar en la provincia.

En esa oportunidad, los representantes del FUD advirtieron que se vería seriamente afectado el inicio del ciclo lectivo 2018, producto de esta situación.

 

Condiciones de trabajo

A propósito del proyecto de resolución presentado por la cartera educativa bonaerense en la Comisión Paritaria en los últimos días sobre la experiencia pedagógica para la Escuela Secundaria (a realizarse en Escuelas ya seleccionadas por la gestión); el Frente de Unidad Docente Bonaerense solicitó una nueva convocatoria para el tratamiento de diversos aspectos relativos a las condiciones de trabajo que se desprenden del proyecto: “contenido del nuevo puesto de trabajo propuesto de Profesor/a Acompañante de Trayectoria (PAT); modalidad y requisitos para el acceso al puesto de trabajo PAT; carga horaria del PAT y distribución semanal de la misma; contenido y modos de organización del trabajo no áulico del/a profesor/a; definición de los alcances del concepto "desempeño efectivo" para el PAT y para las horas no áulicas y monitoreo de la experiencia pedagógica que se está poniendo en práctica.

“Exigimos que las autoridades generen los espacios necesarios para llegar a un acuerdo paritario que contemple las condiciones laborales dignas para los docentes”, indicaron desde el FUD.

 

Afiliaciones compulsivas

“Atento a la situación de público conocimiento sobre afiliaciones compulsivas a entidades gremiales o mutuales de agentes del sistema educativo de la provincia de Buenos Aires y en el marco del fuerte trabajo que se viene realizando para resolver estas irregularidades, se encuentra disponible la planilla de solicitud de desafiliación para quienes quieran desvincularse definitivamente de una entidad”, comienza diciendo el comunicado que emitió ayer la Dirección General de Cultura y Educación.

La nota que lleva la firma del director general Gabriel Sánchez Zinny indica también: “Una vez completa la planilla, el agente deberá presentarse con el formulario en mano y documentación personal (DNI, chequera y credencial) en la sede de la entidad correspondiente para concretar la desafiliación. Se recomienda que la presentación conste de dos copias, una de las cuales quede en poder del agente para asegurar el inicio del trámite administrativo. Próximamente para acelerar el proceso, los agentes podrán iniciar el trámite de desvinculación de forma online a través de la plataforma Abc. Ante cualquier duda o consulta comunicarse al teléfono 0221-4297715”.