Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Desde la Fundación Etin promueven actividades por el Mes del Niño

La kermesse está pensada para el público en general como un espacio recreativo. (ETIN) La kermesse está pensada para el público en general como un espacio recreativo. (ETIN)

En este espacio se asiste a chicos con problemas que afectan su desarrollo. El jueves realizarán una kermesse. El viernes 18 un especialista de trayectoria internacional ofrecerá una conferencia sobre salud mental en la infancia. Las iniciativas son abiertas a la comunidad.


Desde la Fundación Etin se promueven diversas actividades en el Mes del Niño. En contacto con LA OPINION profesionales de este espacio desde el cual se asiste a niños y adolescentes con problemas que afectan su desarrollo, brindaron precisiones sobre el alcance de las actividades previstas y señalaron que son abiertas a la comunidad. 

El jueves 17 de 16:00 a 18:30 en la sede de Moreno 732 habrá una kermesse abierta de la que se invita a participar a las familias para compartir un momento de celebración. Habrá actividades coordinadas por profesionales de Casistas de Papel, un grupo que hace el pic nic de palabras y desarrolla talleres de cuentos. También actuará la orquesta infanto juvenil del barrio Kennedy. Según precisaron desde la organización, la entrada será libre y gratuita y la actividad es abierta no sólo a pacientes que se atienden en Etin sino a familias de la ciudad que quieran acercarse para compartir un momento de recreación. Señalaron que habrá un servicio de bufet a efectos de que los chicos que asistan puedan compartir la merienda y se organizarán juegos y propuestas recreativas. 

El viernes 18 a las 12:00, en tanto, habrá un seminario abierto a la comunidad que será brindada por el doctor Alfredo Jerusalinsky, un especialista de reconocida trayectoria que vive en Brasil. Su disertación será sobre competición escolar, nuevas tecnologías, multiparentalidad y salud mental en la infancia.

Profesionales de Etin recordaron que es la segunda vez que este especialista realiza una actividad en Pergamino, ya que el año pasado brindó una conferencia sobre detección precoz de los trastornos generalizados del desarrollo. 

Respecto de este especialista refirieron que es un especialista en educación que cuenta con formación en diversos aspectos que hacen al desarrollo infantil. Sobre esta actividad aclararon que si bien es abierta a la comunidad tiene un costo de participación para costear los gastos que supone la presencia de un especialista internacional, aunque aclararon que hay becas y costos diferenciales para estudiantes. “Esta es una propuesta pensada para profesionales de educación, salud y para todos aquellos que trabajen en el ámbito de la infancia”, señalaron profesionales de Etin.

Quienes deseen participar de esta actividad deberán inscribirse previamente a través del correo electrónico de Etin: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o a través de la página Web: www.etin.org.ar.

 

Curso de formación

Como parte de las actividades planificadas en el mes del niño desde Fundación Etin informaron que el 23 de este mes y hasta el 11 de octubre se brindará un curso de formación en abordaje interdisciplinario de la infancia. “Es una actividad específica de formación de carácter interdisciplinario que brindaremos los profesionales que trabajamos en las distintas disciplinas dentro de Etin”, precisaron y recordaron que en ese espacio se trabaja en el abordaje de las cuestiones vinculadas a la infancia comprometiendo varias disciplinas como Fonoaudiología, Terapia Ocupacional, Psicología, Kinesiología, Psicopedagogía y Trabajo Social. “En el curso, cada disciplina va a trabajar distintos temas en relación al abordaje interdisciplinario en la infancia”, remarcaron y aclararon que en una primera parte se tratarán temas vinculados al desarrollo esperable y en una segunda instancia se abordarán conceptos relacionados al abordaje de problemáticas específicas.

Para participar de este curso los canales de consulta son los mismos y las inscripciones aún están abiertas. 

 

Etin

Fundación Etin es un espacio de abordaje integral de la infancia. Concurren niños y adolescentes con  problemas del desarrollo infantil. A través de distintas estrategias un equipo interdisciplinario trabaja con el niño y su familia. La mayoría de las consultas se reciben por derivación de pediatras, neurólogos y por el sistema escolar. Etin brinda atención a través de las obras sociales y prepagas y también asiste en forma particular.

Todos los años desde este espacio se promueven actividades abiertas a la comunidad y de capacitación en coincidencia con el Mes del Niño.