Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Continúa el alerta por lluvias y tormentas

Durante la totalidad del evento se estiman precipitaciones acumuladas oscilando entre 30 y 70 milímetros. (SMN) Durante la totalidad del evento se estiman precipitaciones acumuladas oscilando entre 30 y 70 milímetros. (SMN)

Hasta las 16:00 llovieron 15 milímetros. La zona que abarca el fenómeno es el noroeste, centro y sur de la provincia de Buenos Aires, sur de Córdoba, La Pampa, sur y centro de San Luis. (Noticia en construcción)


El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un nuevo alerta a las 16:00 de este jueves por abundantes precipitaciones en el noroeste, centro y sur de la provincia de Buenos Aires, sur de Córdoba, La Pampa, sur y centro de San Luis.

En Pergamino desde que comenzó a llover, cerca de las 13:00, se llevan registrados 15 milímetros.

La situación descripta en el comunicado señala que  “el área de cobertura es afectada por lluvias y tormentas de moderada intensidad que pueden provocar abundante caída de agua. Durante la totalidad del evento se estiman precipitaciones acumuladas oscilando entre 30 y 70 milímetros, pudiéndose superar estos valores en forma puntual. Estas condiciones tenderán a persistir al menos hasta la tarde o noche del día viernes 19.”.

Según la Consultora de Climatología Aplicada (CCA) este jueves las condiciones cambiarán de manera rotunda en todo el centro y norte del país: “El avance del sistema frontal frío combinado con la abundante humedad en las capas bajas de la atmósfera, provocará el desarrollo de lluvias y tormentas de moderada a fuerte intensidad sobre toda la región central y noreste del país. Los acumulados más importantes se observarían sobre el centro-este de Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes, este de Chaco y Formosa, y la provincia de Misiones. Si bien el área mencionada será la región que observará los montos de lluvia más significativos, en general todo el centro y norte del país recibirá precipitaciones en mayor o menor medida”.

Última imagen del radar del Inta Pergamino que registra el avance de la tormenta. (INTA PERGAMINO)