Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Comenzará este viernes el triduo a Santa Rita

 Rita fue una hija obediente, esposa fiel, esposa maltratada, madre, viuda, religiosa, estigmatizada y santa incorrupta.  (ACI PRENSA) Rita fue una hija obediente, esposa fiel, esposa maltratada, madre, viuda, religiosa, estigmatizada y santa incorrupta. (ACI PRENSA)

Las actividades litúrgicas serán en la capilla ubicada en Méjico y Larrea. Allí, a las 17:00 se celebrará misa. La celebración mayor se llevará a cabo el próximo lunes cuando se realice la bendición de rosas y de las personas cuyos nombres sean Rita o Margarita. 


El lunes 22 se celebrará el Día de Santa Rita de Cascia, por este motivo la comunidad religiosa de la capilla, ubicada en Méjico y Larrea, organizó el triduo en honor a su patrona.

Los días de preparación para la fiesta del lunes, comenzarán este viernes. Diariamente, a las 17:00, será la celebración de la palabra mientras que en los otros días se oficiará misa. En cada celebración se rezará por una petición distinta. 

 

Cronograma

De acuerdo con el programa de actividades este viernes, a las 17:00, se oficiará misa en la que se rezará por los colaboradores actuales y quienes ya fallecieron.

El sábado a la misma hora, será la Celebración de la Palabra en la que se rezará por María Crescencia, camino de humildad y sencillez y por todos los misioneros.

El domingo, a las 8:30, se celebrará misa (se rezará por el mandamiento del amor) mientras que a las 10:00 los festejos se trasladarán a la Parroquia San Vicente ya que allí serán las confirmaciones de los niños de catequesis. Para la oportunidad estará el obispo diocesano, monseñor Hugo Santiago.

 

Día de la Patrona

El lunes se celebrará la fiesta de Santa Rita, a las 16:00, será la procesión y luego la misa. Posteriormente, se compartirá un chocolate caliente con facturas.

A las 18:00 será la bendición de las rosas y a las personas de nombre Rita y Margarita que estén presentes. Como ofrenda se solicita a los feligreses que acerquen al templo alimentos no perecederos para Cáritas San Vicente.

 

Patrona de lo imposible

La santa de lo imposible. Fue una hija obediente, esposa fiel, esposa maltratada, madre, viuda, religiosa, estigmatizada y santa incorrupta. Santa Rita lo experimentó todo pero llegó a la santidad porque en su corazón reinaba Jesucristo.

Nació en mayo del año 1381, un año después de la muerte de Santa Catalina de Siena. La casa natal de Sta. Rita está cerca del pueblito de Cascia, entre las montañas, a unas 40 millas de Asís, en la Umbría, región del centro de Italia. 

Su vida comenzó en tiempo de guerras, terremotos, conquistas y rebeliones. Países invadían a países, ciudades atacaban a ciudades cercanas, vecinos se peleaban con los vecinos, hermano contra hermano. Los problemas del mundo parecían más grandes que lo que la política y los gobiernos pudieran resolver.

Nacida de devotos padres, Antonio Mancini y Amata Ferri a los que se conocía como los "Pacificadores de Jesucristo", pues los llamaban para apaciguar peleas entre vecinos. Ellos no necesitaban discursos poderosos ni discusiones diplomáticas, solo necesitaban el Santo Nombre de Jesús, su perdón hacia los que lo crucificaron y la paz que trajo al corazón del hombre. Sabían que solo así se pueden apaciguar las almas.