Pergamino

Cierre del año en el Jardín Maternal La Pata Renata


 Padres y chicos formaron parte del cierre de fin de año en el Jardín La Pata Renata (JARDIN LA PATA RENATA)

'' Padres y chicos formaron parte del cierre de fin de año en el Jardín La Pata Renata. (JARDIN LA PATA RENATA)

“A esos padres, que cuando les tocó elegir el ‘mejor’ lugar para que cuidaran lo más valioso de sus vidas, nos eligieron, queremos decirles que no se equivocaron”, remarcó la directora del establecimiento, María Ester Diguero.

DE LA REDACCION. El pasado viernes en horas de la tarde-noche, el Jardín Maternal La Pata Renata realizó su fiesta de fin de año en la calle frente a sus instalaciones en Rivadavia 1160.

La directora del establecimiento, María Ester Diguero despidió a los egresados con las siguientes palabras: “Para los nenes que se van, la Pata Renata escribe la última página de recuerdos, como tantos recuerdos inolvidables que formaran parte de su niñez. Los recibimos en esta casa con ilusión y con amor, y los despedimos con nostalgia y alegría pero para siempre quedarán guardadas entre estas paredes sus risas y sus voces. Aquí guardaremos celosamente una parte de la vida de estos chicos que los padres un día nos confiaron”.

Además la titular de la institución remarcó: “A esos padres, que cuando les tocó elegir el ‘mejor’ lugar para que cuidaran lo más valioso de sus vidas, nos eligieron, queremos decirles que no se equivocaron. Los hemos cuidado mucho pero los hemos querido más. Y así como quedará aquí una parte de la vida de sus hijos, no duden que también ellos, se llevaran una parte de la vida nuestra. Puedo hacer mil discursos, pero el sentimiento será siempre el mismo, porque en cada palabra, de cada año, late fuerte el corazón en la despedida. Que el camino de la vida los lleve por la senda de la felicidad. Que los juegos que aprendieron a disfrutar, les sigan enseñando el valor de la amistad. Que la merienda que aprendieron a compartir les siga enseñando el valor de la solidaridad. Y que las expresiones que espontáneamente les brotan cada día, le sigan enseñando el valor de la libertad. Entonces sentiremos que vale la pena sufrir en cada despedida porque hemos trabajado por un mundo mejor, porque en cada uno de estos niños está la semilla de hombres sanos, buenos, solidarios y libres, como ‘La Pata’ lo soñó”.

Por último, Diguero, señaló: “Le doy gracias a Dios por esta noche hermosa que nos permite reunir a nuestros niños con sus familias y el Jardín Maternal La Pata Renata. Una vez más Dios nos sale al encuentro y nos revela el misterio de su infinito amor: se hace hombre por amor a los hombres. Queremos en esta Navidad, que Jesús pueda encontrar entre nosotros y en cada uno de nuestros corazones un pesebre donde pueda nacer”. 

Se realizó un pesebre viviente donde participaron todos los niños y familias del jardín.

 

Abierta la inscripción

El Jardín Maternal La Pata Renata, con muchos años de trayectoria, tiene como propósitos favorecer el desarrollo integral de los niños, impulsando el proceso evolutivo en un clima afectivo que los contenga y que al mismo tiempo los desafíe a adquirir nuevos conocimientos, relaciones sociales y capacidades creativas, complementando de esta forma la tarea de la familia. El establecimiento brinda atención pedagógica teniendo en cuenta las necesidades emocionales, sociales, cognitivas, lingüísticas y lúdicas de los niños.

Las inscripciones para las salas de lactantes (de 45 días a un año), sala de deambuladores (de 1 a 2 años) y sala de prejardín (2 a 3 años) se realizan en la sede de la casa de estudios o bien los interesados podrán comunicarse telefónicamente al 444409 de lunes a viernes.

 


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO