Pergamino

Alrededor de 150 multas captan los radares por día en Pergamino


 La colocación de los radares es una de las políticas de prevención de accidentes dado que la velocidad no es respetada por los automovilistas (LA OPINION)

'' La colocación de los radares es una de las políticas de prevención de accidentes dado que la velocidad no es respetada por los automovilistas. (LA OPINION)

De acuerdo a datos proporcionados a LA OPINION se conoció el trabajo que realizan los equipos a raíz de un programa conjunto con el Gobierno provincial. Son tres y están ubicados en la ruta provincial Nº 32 o bien los móviles se instalan según el riesgo que pueda tener el tránsito.


Respetar las velocidades máximas puede evitar el pago de una multa teniendo en cuenta que en forma permanente se desarrollan controles con radares móviles que se ubican en distintos puntos de la ciudad; “en general los equipos están ubicados en los accesos a la ciudad aunque también podrán observarse en avenidas donde la circulación es constante y notamos que pocos cumplen con las normativas vigentes”, señalaron fuentes consultadas por el Diario. “Destacamos que este tipo de intervenciones son llevadas a cabo por el área provincial de Seguridad Vial a partir de un convenio que se celebró tiempo atrás con la Municipalidad; la preocupación es mayor cuando el paso de camiones por los ingresos a la ciudad provocan los reclamos lógicos de los vecinos que no pueden cruzar la ruta dado que el peligro es permanente”, añadieron mientras se mostraban las copias de actas que son enviadas a los domicilios de los conductores.

Los radares móviles forman parte de un viejo acuerdo con la Dirección de Política y Seguridad Vial y la Jefatura de Gabinetes de Ministros del Gobierno de la provincia de Buenos Aires; en este sentido cabe señalar que el objetivo “es controlar uno de los mayores reclamos que tenemos de la sociedad y es el exceso de velocidad dado que es uno de los factores que provocan gran parte de los siniestros que tenemos en el radio urbano”, agregaron ante el interrogante planteado por este medio.  

De acuerdo a lo formulado por las autoridades consultadas, el equipamiento tecnológico que se emplea permite el control de excesos de velocidad mediante cinemómetros móviles; en estos últimos meses están circulando estos elementos de medición para que la gente vaya tomando conciencia sobre las verificaciones que se hacen en cualquier momento del día y de esta manera lo que se pretende es no sorprender a nadie. “Cada uno de los tres labra alrededor de 50 multas cada uno, aunque hay veces en las que se superan estas cifras”. 

 

Respetar los límites

La velocidad es una de las principales conductas de riesgo que puede derivar en siniestros de tránsito con consecuencias graves para los conductores involucrados; con el fin de abordar esta compleja problemática las autoridades llevan a cabo una intensa política de control y prevención que busca disminuir la siniestralidad vial en rutas de nuestra provincia, originadas por el exceso de velocidad.

Mediante estas intervenciones de prevención y control, el Municipio de Pergamino, a través de las importantes medidas provinciales, apunta a reducir el número de siniestros y de víctimas, teniendo en cuenta las particularidades de cada barrio. 

“Estos controles se llevan a cabo a través de la utilización de dispositivos o equipos automatizados o semiautomatizados de captación de presuntas conductas infractoras y son ubicados en lugares de alto riesgo y de un importante tránsito diario”, se indicó ayer; “los informes que recibimos remarcan que por semana se están labrando alrededor de 450 multas por pasar a velocidad mayor de la establecida”, resaltaron. En este sentido, se profundizó el control sobre las conductas infractoras a través de fiscalización mediante sistemas cinemómetros; en este sentido, son relevantes las acciones que se vienen ejecutando diariamente en varios puntos de la zona urbana e interurbana. 

“También se vinieron implementando acciones de concientización que tienen como objetivo abordar la problemática y lograr resultados a través de las herramientas de la comunicación y la difusión; además de los accesos a la ciudad se trabaja en los pueblos del Partido”, explicaron. 

Este sistema de prevención de accidentes tiene como finalidad primordial reducir el número de víctimas previniendo siniestros causados por las maniobras de riesgo como la velocidad; estos sistemas de control contribuyen a educar a la población en ciertas conductas que “deberían ser sistemáticas y no ocasionales, es decir, respetarse en todo momento y no solo ante la presencia de estos dispositivos, generando una cultura y un hábito en el respeto a las normas y una sólida conciencia vial por parte de todos los actores”, añadieron en la Comuna a raíz de una consulta formulada por el Diario sobre los trabajos que se desarrollan con cada uno de los radares que están funcionando. 

 

Están señalizados 

Teniendo en cuenta que los equipos se utilizan a diario, se informó que cuando están en la vía pública se colocan conos refractarios en medio de la calzada y también se anexan carteles que indican la presencia del sistema de control; en lo que respecta a las rutas, los carteles son fijos y cumplen con las reglamentaciones vigentes sobre la señalización que se exige cuando estos elementos de seguridad vial se encuentra activos. “Muchos fueron los reclamos por la falta de carteles que existía cuando estaba el radar en la zona de Fontezuela, y por tal motivo se pusieron indicadores en ambas manos de las rutas donde se instalaron los cinemómetros”, explicaron fuentes consultadas por el Diario.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO