Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pais

Una de las personas fallecidas por el atentado en Barcelona es argentina

Ayer realizaron una marcha en la plaza de Barcelona y en La Rambla rindieron homenaje a las víctimas. (NA) Ayer realizaron una marcha en la plaza de Barcelona y en La Rambla rindieron homenaje a las víctimas. (NA)

La Cancillería confirmó que la víctima es Silvina Alejandra Pereyra de 40 años, que vivía en la ciudad catalana desde hacía 10 años. Según trascendió, sus padres vivirían en Bolivia. Una prima fue la encargada de identificar a la mujer víctima del ataque.


Buenos Aires, (NA) - Una mujer argentina con doble nacionalidad, que vivía en España desde hacía una década y otra italiana de 80 años, con residencia en nuestro país desde larga data, se cuentan entre las víctimas fatales de los atentados terroristas de Barcelona, confirmó la cancillería.

En sendos comunicados difundidos anoche, la Cancillería confirmó que dos de las 14 víctimas fatales del atentado terrorista ocurrido en Las Ramblas de Barcelona tienen doble nacionalidad en el primero de los casos, y la otra residía en Argentina desde hacía mas de 60 años, siendo italiana.

Según había confirmado la Dirección General de Protección Civil de Cataluña, entre las personas fallecidas hay una persona de nacionalidad “hispano argentina”.

Ayer la Cancillería argentina confirmó que la víctima es Silvina Alejandra Pereyra de 40 años, que vivía en Barcelona desde hacía 10 años. Según trascendió, sus padres vivirían en Bolivia y que en Argentina vivió en el barrio porteño de Barracas.

Una prima fue la encargada de identificar a la mujer víctima del ataque.

Durante las primeras horas, las autoridades habían considerado que la mujer era ciudadana española, pero tras realizar las averiguaciones correspondientes se supo que tenía doble nacionalidad (argentina-española). En tanto, la Embajada Argentina en España confirmó en un comunicado las identidades de los dos argentinos que resultaron heridos tras el atentado.

“Tras numerosas solicitudes de información, algunas, al más alto nivel de la Generalitat de Cataluña, Centro de Urgencias y Emergencias Sociales de Barcelona, se informa que, entre los 77 heridos incluidos en listado oficial, dos de ellos son ciudadanos argentinos”, se indicó.

Las personas argentinas heridas son María Cristina Deambrosi, de 67 años, que había llegado el jueves a Barcelona con fines turísticos, y que permanece internada; y Pablo Sebastián Abecasis, de 36, ciudadano argentino con residencia en la ciudad catalana, que ya fue dado de alta.

A su vez, y en un segundo comunicado La Cancillería argentina informó anoche que otra de las víctimas fatales en los ataques de Barcelona, una italiana de 80 años, vivía en nuestro país desde hacía 60 años y se encontraba de turista en España.

En un comunicado de “condolencias” a su familia, el Palacio San Martín confirmó que la señora Carmen Lopardo, “de 80 años, ciudadana italiana con residencia en nuestro país hace más de sesenta años” se encuentra entre las personas fallecidas en España.