País

Sturzenegger defendió una “política monetaria dura”


 Sturzenegger dijo que la economía- “Viaja a un ritmo de crecimiento del 43-en-porciento- anualizado” (NA)

'' Sturzenegger dijo que la economía: “Viaja a un ritmo de crecimiento del 4,3% anualizado”. (NA)

 

El funcionario evaluó que la inflación “en el segundo semestre va a ser sustancialmente más baja”. Al ser consultado respecto del valor del dólar, analizó: “La volatilidad es buena. No voy a especular por qué el tipo de cambio se mueve un día en un sentido u otro”.


Buenos Aires, (NA) - El presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, defendió ayer la necesidad de una “política monetaria dura” para bajar la inflación, lo que se confirmó con el alza de tasas, y se quejó de que cuando la entidad bajó los tipos de interés los precios se aceleraron.

Durante la presentación del informe de política monetaria, Sturzenegger recordó que “en noviembre, nos entusiasmamos, pensamos que la inflación bajaba y teníamos margen para bajar la tasa, nos relajamos y los precios subieron”.

Para Sturzenegger, la economía: “Viaja a un ritmo de crecimiento del 4,3% anualizado”, señaló, y sostuvo que en el segundo trimestre la economía “creció 0,99%”.

El funcionario evaluó, además, que la inflación “en el segundo semestre va a ser sustancialmente más baja” y consideró que “la Argentina va a tener que apuntar a una tasa de inflación mucho más baja en el futuro”.

Al ser consultado respecto del tipo de cambio, analizó: “La volatilidad es buena. No voy a especular por qué el tipo de cambio se mueve un día en un sentido u otro”.

 “Me parece muy sana esa volatilidad porque produce la desconexión entre los precios y el tipo de cambio”, consideró.

Dijo que “en febrero último nos dimos cuenta de que el proceso de inflación tomaba un rumbo que no era el que queríamos y empezamos en marzo a llevar una tasa más dura en la política monetaria”.

Recordó que en abril el Banco Central “decidió incrementar la tasa de interés en un momento en que el mercado estaba bajando sus expectativas de inflación”.

“Aumentamos el sesgo contractivo porque la tendencia de la inflación núcleo no era lo suficientemente desacelerante que el Banco Central necesitaba para el cumplimiento de sus metas”, explicó.

Argumentó que “la posición de política monetaria tiene que mostrarse más dura y más restrictiva, y eso es lo que va a generar que la inflación baje y haya desinflación”.

Explicó que actualmente aplican una “dureza de tasa monetaria que es un nivel prácticamente igual que aquel que permitió el descenso de la inflación a finales del año pasado”.

Ratificó las metas de inflación proyectadas y aseguró que se ve un “proceso de crecimiento sostenido”.

 

“Vamos a tener que lograr un último trimestre por debajo del 1% de inflación”, señaló.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO