País

Pobladores saquearon un camión con carne que volcó en una ruta de San Juan


 El insólito episodio ocurrió sobre la ruta Nº 141 cerca del paraje de la Difunta Correa en Vallecito (NA)

'' El insólito episodio ocurrió sobre la ruta Nº 141 cerca del paraje de la Difunta Correa, en Vallecito. (NA)

Decenas de reses quedaron tiradas en el suelo y apiladas debajo del rodado, lo que fue aprovechado por al menos medio centenar de vecinos del lugar para llevarse toda la cantidad que pudieron. Una mula fue utilizada para tirar con una soga parte de la carga.

San Juan, (NA) - Miles de kilos de carne que habían quedado desparramados en el asfalto de la ruta nacional Nº 141 en San Juan tras el vuelco de un camión térmico fueron saqueados por pobladores, que incluso recurrieron a los servicios de una mula para apoderarse del botín.

Se trataba de un cargamento de unos 40 mil kilos de carne y que al chocar el camión, decenas de reses quedaron tiradas en el suelo y apiladas debajo del rodado, lo que fue aprovechado por al menos medio centenar de vecinos del lugar para llevarse toda la cantidad que pudieron.

El insólito episodio ocurrió este miércoles sobre la ruta Nº 141 cerca del paraje de la Difunta Correa, en Vallecito, Caucente, según consignó el Diario de Cuyo.

Ayer, el subdirector de Desarrollo Pecuario de San Juan, Hugo Pereira, dijo que los pobladores se llevaban la carne argumentando que la iban a “hervir bien” antes de consumirla, por más que autoridades les pedían que depusieran su actitud, advirtiéndoles que había perdido la cadena de frío y, además, estaba contaminada al entrar en contacto con los paneles de lana de vidrio de la caja térmica del camión.

Pereira contó que llegó gente en motos, autos, camionetas e incluso en rodados 4x4 y en mulas para llevarse carne del lugar y expresó su preocupación frente a la posibilidad de que las reses saqueadas terminen siendo vendidas por carnicerías del lugar, ya que se trataba de cortes que dejaron de estar aptos para consumo humano.

El funcionario contó, además, que autoridades sanitarias de San Juan pudieron rescatar parte de la carga, que permanecía dentro de la caja térmica del camión a unos cuatro grados de temperatura: esa carne fue decomisada y entregada a entidades que la utilizarán para alimentar animales.

Según voceros policiales, el chofer que conducía el camión siguió de largo en el ingreso del control fitosanitario, volcó en un desagüe y terminó impactando contra una garita: aparentemente se habría quedado dormido, ya que el accidente se produjo temprano por la mañana.

 Por el impacto, el camión quedó destruido y alrededor de la mitad de los 40 mil kilos de carne que transportaba, desparramados en el asfalto, a la altura del kilómetro 181 de la ruta 141.

 Minutos más tarde, unos cincuenta lugareños muñidos con herramientas o cuchillos llegaron y comenzaron a saquear la carga, para lo cual utilizaron vehículos para llevársela.

Una mula fue utilizada para tirar con una soga parte de la carga que había quedado atrapada bajo el camión y un poblador se llevó una res entera en el capó de su auto.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO