Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pais

Pinedo, Pichetto y Sanz coincidieron en la necesidad de impulsar un gran acuerdo

Legisladores y exlegisladores de distintas fuerzas políticas escucharon la exposición de Tamames. (NA) Legisladores y exlegisladores de distintas fuerzas políticas escucharon la exposición de Tamames. (NA)

Ayer, en el Senado, expuso el profesor español Ramón Tamames, uno de los firmantes de los Pactos de la Moncloa, la experiencia española que tuvo lugar a partir de 1977, tras la salida de la dictadura de Francisco Franco. En Argentina se podría hacer algo similar.


Buenos Aires, (NA) - Los senadores de Cambiemos Federico Pinedo y del PJ-FpV Miguel Pichetto y el exsenador radical Ernesto Sanz coincidieron ayer en la necesidad de avanzar con un gran acuerdo político sobre temas específicos, en el marco de una exposición en la Cámara alta del profesor español Ramón Tamames, uno de los firmantes de los Pactos de la Moncloa. 

El evento se realizó en el Salón Azul del Senado, adonde concurrieron legisladores y exlegisladores de distintas fuerzas políticas para escuchar la exposición de Tamames sobre la experiencia española que tuvo lugar a partir de 1977, tras la salida de la dictadura de Francisco Franco. 

Durante el acto, Sanz -aliado del presidente Mauricio Macri en Cambiemos- dijo que estaba “convencido” de que en la Argentina “hay oportunidad hoy” de avanzar hacia un gran acuerdo político sobre temas específicos similar a los Pactos de la Moncloa. “¿No hay oportunidad hoy de tener pactos como los de la Moncloa? Yo estoy convencido de que sí. Hay equilibrio de fuerzas políticas. No hay un sistema político equilibrado pero hay de alguna manera equilibrio de fuerzas”, sostuvo Sanz. 

En este sentido, pronosticó que “después de las elecciones de octubre, la composición de las cámaras y la representación política no va a tener demasiado cambio” y actualmente “muchos dirigentes políticos independientemente de la camiseta partidaria coinciden en que hay un agotamiento metodológico y estratégico”. 

A su turno, Pichetto expresó su coincidencia con el radical y señaló que “a poco de andar el gobierno del presidente Mauricio Macri, surgía con nitidez un marco de fragilidad parlamentaria porque en ninguna de las dos Cámaras el Gobierno tenía mayoría”.