País

Mauricio Macri ratificó que no habrá paritaria nacional docente


 Macri recibió a varias colectividades en el marco del Día de la Convivencia en la Diversidad Cultural (NA)

'' Macri recibió a varias colectividades en el marco del Día de la Convivencia en la Diversidad Cultural. (NA)

 

En la ciudad entrerriana de Paraná, el líder del PRO insistió en que la Argentina tiene “un problema de calidad en la educación pública” y resaltó que por ello “no hay igualdad de oportunidades”. También recibió en la Quinta de Olivos a representantes de unas 40 colectividades, ante quienes advirtió que el país estuvo “muy cerca de lo que está viviendo Venezuela”.


Buenos Aires, (NA) - El presidente Mauricio Macri ratificó ayer la negativa del Gobierno a convocar a una paritaria nacional docente, al considerar que “habiéndose fijado el mínimo” corresponde a los gobernadores a llevar adelante las negociaciones salariales con los sindicatos del sector educativo.

Con el conflicto todavía latente, a pesar de que se redujo la cantidad de medidas de fuerza, el mandatario insistió en que corresponde a cada una de las provincias encarar las paritarias en cada jurisdicción.

“La paritaria queda clara. Habiéndose fijado el mínimo, corresponde a cada gobernador. Porque los docentes, como los médicos, como los policías, son empleados provinciales y tienen que decidir (ellos) cuál es su acuerdo salarial. Esto está clarísimo, lo hemos demostrado una y otra vez, y creemos que ese es el camino”, sostuvo el jefe de Estado.

En conferencia de prensa en la ciudad entrerriana de Paraná, el líder del PRO insistió además en que la Argentina tiene “un problema de calidad en la educación pública” y resaltó que por ello “no hay igualdad de oportunidades”.

“Eso significa juntarse Nación, provincias, municipios, gremios docentes y padres. El principal desafío que tenemos por delante los argentinos es, como en otros campos, decirnos la verdad, poner el problema sobre la mesa y empezar a resolverlo”, destacó Macri, luego de realizar varias actividades en la capital de la provincia litoraleña acompañado por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el gobernador local, Gustavo Bordet.

Asimismo, el presidente se quejó del rechazo de los sindicatos a la creación de un ente para evaluar a los maestros, tal como pretende el Gobierno: “¿Cómo puede ser que los gremios digan que no quieren un instituto de evaluación? Los problemas no se resuelven escondiéndolos debajo de una alfombra, los problemas se resuelven encarándolos. Lo primero es reconocer que tenemos problema y queremos que nuestros chicos tengan futuro”.

 

Con las colectividades

El presidente recibió ayer en la Quinta de Olivos a representantes de unas 40 colectividades, ante quienes advirtió que el país estuvo “muy cerca de lo que está viviendo Venezuela”.

La actividad se realizó en el marco de la conmemoración del Día de la Convivencia en la Diversidad Cultural, al cumplirse un nuevo aniversario del levantamiento del Ghetto de Varsovia en 1943, y del Día de Acción por la Tolerancia y el Respeto entre los Pueblos, que recuerda el horror del genocidio sufrido por el pueblo armenio en 1915.

Macri manifestó que el recuerdo de esos hechos “tiene que ser un momento para abrazar desde la reflexión y el recuerdo a los sobrevivientes del Holocausto y de tantas tragedias e injusticias que se vivieron en la historia”. A la vez, llamó a “valorar que hoy se ha emprendido otro camino” y señaló que “ese camino requiere de los valores que transmitieron los antepasados: constancia, convicción, entereza y fuerza”.

 

Panama Papers

 El presidente Mauricio Macri celebró ayer el fallo del juez federal Sebastián Casanello en la causa en su contra por los Panamá Papers y destacó que “desde el primer día” había dicho que “no había ningún delito” en torno a su participación en las sociedades offshore no declaradas.

El juez Casanello, sobre la base de un informe de la Unidad de Información Financiera (UIF), se declaró este martes incompetente en la causa contra Macri por entender que no hay elementos para avanzar por el delito de lavado de dinero y dividió el expediente entre dos tribunales.

 

Una parte, en que se investiga si debía declarar esa sociedad extranjera y omitió hacerlo, la envió a un juzgado ordinario que ya venía investigando a Macri por enriquecimiento ilícito y la otra -en que se investiga si existió evasión fiscal- quedará en manos de un juez penal económico, que será quien establezca si hubo un delito tributario.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO