Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pais

Marcos Peña pidió “dejar atrás la nostalgia y el temor a los cambios”

El jefe de gabinete, Marcos Peña, junto al titular de la Camara Argentina de Comercio, Jorge Di Fiori. (NA) El jefe de gabinete, Marcos Peña, junto al titular de la Camara Argentina de Comercio, Jorge Di Fiori. (NA)

 

“Hemos pasado unas elecciones muy importantes para demostrar que, más allá del enorme respaldo, la madurez de la sociedad valora el diálogo, la democracia, la paz, rechaza la violencia y pudo transitar esta transición de manera ejemplar”, dijo el funcionario.


Buenos Aires, (NA) - El jefe de Gabinete, Marcos Peña, pidió ayer “dejar atrás la nostalgia y el temor a los cambios”, ya que destacó que la Argentina está “viviendo un tiempo de entusiasmo” porque atraviesa “la senda del crecimiento y el desarrollo de forma sustentable”.

“Estamos viviendo un tiempo de entusiasmo porque vemos que va quedando atrás el temor a una crisis económica y estamos claramente en la senda del crecimiento y el desarrollo de forma sustentable, consolidad, sin atajos”, sostuvo el funcionario nacional.

Durante el acto por el aniversario número 93 de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), el ministro coordinador ratificó el “reformismo permanente, de diálogo y búsqueda de consensos básicos que avanza sector por sector, área por área, buscando construir esos acuerdos duraderos que permitan que este crecimiento se acelere, profundice y llegue a todos los sectores de la sociedad, particularmente los más vulnerables”.

“Hemos pasado unas elecciones muy importantes para demostrar que, más allá del enorme respaldo, la madurez de la sociedad valora el diálogo, la democracia, la paz, rechaza la violencia y pudo transitar esta transición de estos dos años de manera ejemplar, como nos lo marcan en muchos lugares del mundo cuando ven todo lo que está ocurriendo aquí”, aseguró.

Agregó: “Más que nunca, tenemos que estar enamorados del futuro y dejar atrás la nostalgia y el temor a los cambios. Confiamos en eso de una manera muy importante en todo nuestro sector de comercio y servicios agrupados en esta cámara”.

En la jornada realizada en el Hilton Hotel, del barrio porteño de Puerto Madero, Peña remarcó que “el mundo redobla la confianza hacia la Argentina y dice que quiere acompañar al país en este momento”.

Sin embargo, el jefe de Gabinete reconoció que “todo ese entusiasmo no tiene que hacer perder de vista que todavía falta mucho”.

“Tenemos que trabajar con mucha generosidad e inteligencia respondiendo al pedido del presidente (Mauricio Macri) de ceder un poco, especialmente aquellos que tienen más oportunidades, la clase dirigente en general, para pensar entre todos cómo hacer para ir construyendo esa confianza necesaria entre los gobiernos, las cámaras empresariales, los sindicatos para ir bajando a tierra los desafíos, los temas, abrir hojas con mesas de trabajo, listas de problemas y encarándolos con buena fe”, concluyó.

 

Junto a Peña estuvieron presentes el presidente de la CAC, Jorge Di Fiori; el ministro de Producción, Francisco Cabrera; entre otros.