Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pais

Macri viajó a Villa La Angostura para pasar el fin de semana largo

Mauricio Macri recibió ayer al embajador argentino ante el Reino de España, el misionero Ramón Puerta. (NA) Mauricio Macri recibió ayer al embajador argentino ante el Reino de España, el misionero Ramón Puerta. (NA)

 

El jefe de Estado, acompañado de su esposa y la hija de ambos, volverá a descansar en la tradicional localidad patagónica, al igual que lo hizo a fin de año en 2015 y 2016. El presidente dialogó ayer con su par español, Mariano Rajoy, para “trasmitirle la solidaridad del Gobierno y el pueblo argentino” tras el atentado terrorista en la ciudad de Barcelona.


Buenos Aires, (NA) - A pesar de haber sido operado el pasado miércoles de su rodilla derecha y de tener la indicación médica de hacer reposo, el presidente Mauricio Macri finalmente viajó ayer a la ciudad neuquina de Villa La Angostura para pasar el fin de semana largo junto a la primera dama, Juliana Awada, y la hija de ambos, Antonia.

Tras mantener en la Residencia Presidencial de Olivos una reunión de coordinación de Gobierno con los principales integrantes de la mesa chica y una de seguimiento de gestión con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, el mandatario emprendió viaje desde el Aeropuerto Metropolitano Jorge Newbery hacia la Patagonia.

Luego de la intervención quirúrgica, los integrantes de la Unidad Médica Presidencial habían subrayado que Macri necesitaría “mucha kinesiología y mucho cuidado” en los días posteriores, así como una estricta prohibición de caminar en las 48 horas siguientes.

Sin embargo, el presidente decidió trasladarse junto a la primera dama y la hija de ambos hacia el Cumelen Country Club de la ciudad neuquina de Villa La Angostura, a orillas del Lago Nahuel Huapi.

De esta manera, el mandatario volverá a descansar en la tradicional villa patagónica, al igual que lo hizo a fin de año en 2015 y 2016.

A escasos kilómetros de él también aprovechará el fin de semana largo la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, que al igual que el jefe de Estado descansará de la agitada campaña electoral previa a las primarias del pasado domingo.

 

Mensaje a Rajoy

El presidente Mauricio Macri dialogó ayer con su par español, Mariano Rajoy, para “trasmitirle la solidaridad del Gobierno y el pueblo argentino” tras el atentado terrorista en la ciudad de Barcelona que dejó un saldo de 14 muertos y un centenar de heridos.

Desde la Residencia Presidencial de Olivos, el mandatario se comunicó telefónicamente con el ibérico para “transmitirle la solidaridad del Gobierno y el pueblo argentino por el atentado terrorista ocurrido ayer (por el jueves) en la ciudad de Barcelona”, informó un comunicado oficial.

Minutos más tarde, el jefe de Estado recibió al embajador argentino ante el Reino de España, el misionero Ramón Puerta, a quien “instruyó para que exprese a los familiares de las víctimas argentinas que el Gobierno está a su disposición para colaborar y acompañarlos”, en alusión a los dos ciudadanos argentinos que resultaron heridos durante el ataque que se adjudicó el grupo extremista Estado Islámico.

 

Tras el atentado en la ciudad catalana, el cónsul argentino en Barcelona, Alejandro Alonso Sainz, había confirmado que entre los heridos había dos ciudadanos de este país: María Cristina Deambrosi, una mujer de 67 años que había arribado escasas horas antes a la ciudad española y que sufrió una fractura de fémur y pelvis; y Pablo Sebastián Abecasis, de 36 y residente en Barcelona, con heridas leves.