País

Macri reúne a su gabinete para afrontar un 2018 que arrancó complicado


 Macri recorrió ayer junto a la gobernadora Vidal la planta de investigación para de la empresa Y-TEC (NA)

'' Macri recorrió ayer, junto a la gobernadora Vidal, la planta de investigación para de la empresa Y-TEC. (NA)

Entre hoy y mañana se hará el denominado “retiro espiritual” en el complejo turístico de Chapadmalal. El presidente y sus ministros delinearán las actividades de un año que se inició con una fuerte caída de la imagen del Gobierno.


BUENOS AIRES, (NA) - El presidente Mauricio Macri encabezará hoy un encuentro de casi dos días con los miembros de su gabinete en el Complejo Turístico de Chapadmalal, en donde buscará delinear las políticas y alinear el mensaje para un 2018 que comenzó con una fuerte caída en la imagen del Gobierno. El “retiro espiritual”, como fue bautizado puertas adentro y afuera de la Casa Rosada, estaba planeado para llevarse a cabo los primeros días de diciembre, pero la desaparición del submarino ARA San Juan obligó a postergar la reunión. “Es más una reunión de trabajo que hacemos todos los años para compartir las metas y los compromisos para los argentinos”, remarcó el propio jefe de Estado días atrás. La polémica que afectó al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, por la designación de una empleada en la intervención del Somu; la nueva tanda de aumentos de tarifas, incluidos las del transporte, que impulsarán la inflación; el aumento del dólar; el comienzo de las paritarias; y la pelea con el líder camionero, Hugo Moyano, son algunos de los temas que enmarcarán al encuentro en la Costa Atlántica. En ese contexto, los distintos ministros deberán explicar a sus pares los resultados de la gestión en sus respectivas áreas hasta el momento y los proyectos a ejecutar en los próximos meses. Un rol preponderante tendrán las exposiciones de los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne, y de Finanzas, Nicolás Caputo, que brindarán un detallado panorama de la situación económica de la Argentina. Triaca, por su parte, explicará la actualidad laboral en el país y también acerca de las discusiones con los gremios para intentar que las paritarias no excedan el 15 por ciento propuesto por el Gobierno. En tanto, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, será el encargado de hacer un balance de la situación política de Cambiemos, en un año que será clave para darle sustento al proyecto de reelección de Macri en 2019. La presidencia argentina del G-20 será otro de los tópicos que tendrán lugar en los dos días de encuentro en la localidad costera. Los ministros de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere; de Salud, Adolfo Rubinstein; y de Educación, Alejandro Finocchiaro; así como el canciller, Jorge Faurie, serán los debutantes en esta suerte de reunión de gabinete intensiva. 

 

Declaraciones de Macri

El presidente Mauricio Macri aseguró ayer que la Argentina necesita que cada uno “ponga lo mejor” de sí, porque “no hay milagros”, al encabezar una visita a un centro de investigación en la localidad bonaerense de Berisso, junto a la gobernadora María Eugenia Vidal. 

“El país necesita que cada argentino ponga lo mejor de sí y crea en lo que es capaz de hacer, sin milagros, sino trabajando y haciendo su aporte cada día”, sostuvo el mandatario. 

Macri se expresó de este modo tras visitar junto a Vidal el Centro de Investigación Aplicada dedicado a la generación y transferencia de soluciones tecnológicas para la industria energética, ubicado en la localidad bonaerense de Berisso. 

Dirigiéndose a los científicos, el jefe de Estado dijo que “la Argentina los necesita” y pidió que “ayuden a YPF para que genere energía más barata en forma sustentable”. 

El presidente habló, además, sobre la potencialidad que tiene el país en el desarrollo del litio y remarcó la importancia de que se genere valor agregado sobre metal, porque significa “trabajo para más argentinos”. 

“Queremos que ese trabajo se quede en Jujuy y que el norte tenga las mismas oportunidades que tuvo el centro del país”, precisó. 

De la actividad participaron los ministros de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao; y de Energía y Minería, Juan José Aranguren; y los titulares de YPF, Miguel Angel Gutiérrez, y del Conicet, Alejandro Ceccatto. 

Durante su discurso, el mandatario nacional dijo estar “feliz” por la recorrida del centro tecnológico. 

Además, felicitó a Barañao, tras sostener que la planta de investigación para la industria energética de la empresa Y-TEC “fue una idea de Lino hace 5 años”, cuando combinó “dos cosas muy valiosas” como “YPF con el Conicet”. 

En ese sentido, Macri reconoció que “si las ideas son buenas no importa en qué gobierno se han hecho, sino desarrollarlas” y “apostar a ellas”, en alusión al emprendimiento que fue puesto en marcha durante la administración kirchnerista. 

Desde allí, el presidente habló de la velocidad de la robótica, la inteligencia artificial que genera una revolución en el trabajo”, y consideró que los argentinos “tenemos que formar a los chicos, para el trabajo que aún no existe”. 


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO