Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pais

Macri afirmó que el Gobierno toma medidas pensando en el “largo plazo”

Macri respaldó ayer la gestión de María Eugenia Vidal durante un acto que compartieron en Saladillo. (NA) Macri respaldó ayer la gestión de María Eugenia Vidal durante un acto que compartieron en Saladillo. (NA)

 

Al pronunciar un discurso en una planta de producción y desarrollo de helicópteros livianos en la localidad de Saladillo, el jefe de Estado apuntó contra sectores que ponen “pozos o trampas” porque “no creen en la sociedad” que está planteando Cambiemos. Además, respaldó ayer la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal” por todas las “batallas que da”.


Buenos Aires, (NA) - El presidente Mauricio Macri afirmó ayer que el Gobierno adopta medidas pensando en “el largo plazo” y no a partir de “parches”, y cuestionó a sectores de la oposición que “ponen trampas”.

“Empezamos a hacer lo que hay que hacer pensando en términos de largo plazo”, afirmó Macri, que además planteó que “no más” debe haber “parches” en la administración nacional.

Al pronunciar un discurso en una planta de producción y desarrollo de helicópteros livianos en la localidad bonaerense de Saladillo, el jefe de Estado apuntó contra sectores que ponen “pozos o trampas” porque “no creen en la sociedad” que está planteando Cambiemos.

“Son muchos años que nos bajan el discurso de que nos tenemos que resignar, que no podemos y que no somos partes de ese mundo, que no tenemos las mismas capacidades y en esa resignación no podemos aspirar a realizar proyectos y soñar”, dijo Macri.

Y completó: “Pero hoy más que nunca, como presidente les digo que todas esas dificultades que el mundo plantea son oportunidades para los argentinos, para que nosotros encontremos ese lugar que tal vez perdimos hace mucho tiempo, que nos llevó a que más de un tercio de los argentinos esté en la pobreza”.

El mandatario encabezó la ceremonia junto a la gobernadora María Eugenia Vidal y el fundador de la empresa, Augusto “Pirincho” Cicaré, que agradeció la posibilidad que le brindó el Gobierno de expandir su producción, mediante el financiamiento con líneas de créditos del Bice y Banco Nación.

“Somos aquellos que para quienes no bajar los brazos nunca es una opción, y somos los que no nos damos por vencidos, y trabajamos silenciosamente cada mañana sin considerar la posibilidad de no ir a trabajar, aunque haya sido un día duro, o las condiciones sean las mejores, por eso sí se puede”, señaló por su parte Vidal.

Cicaré, fundador y padre de los tres accionistas, leyó entre lágrimas un discurso de agradecimiento a Macri, tras recordar que al presidente lo había conocido durante la campaña y le había asegurado que iba a poder duplicar su producción.

La capacidad actual de la planta es de 24 unidades por año y está utilizada al 100 por ciento, por lo cual la empresa pidió un financiamiento para la construcción de una nueva nave industrial: a partir de esta iniciativa, muchas partes de los helicópteros que hoy tienen que importarse van a comenzar a producirse en Saladillo.

Según se informó oficialmente, con ayuda del crédito que gestionó el Gobierno Cicaré S.A. “multiplicará por cuatro la producción y duplicará el plantel de trabajadores en la localidad bonaerense de Saladillo”, al tiempo que se promoverá la venta de los aparatos en China.

Específicamente, la fábrica tiene previsto incrementar la producción actual de 24 a 100 helicópteros por año para 2022, con la ayuda de un fideicomiso del Banco Nación por casi 20 millones de pesos.

El Bice (Banco de Inversión y Comercio Exterior) le otorgó una primera línea abierta de financiación de exportaciones por 5 millones de pesos y acompañó con otros 12,5 millones de pesos la construcción del nuevo sector industrial.

 

Respaldo a Vidal

El presidente Mauricio Macri respaldó ayer la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal durante un acto que compartieron en Saladillo, al afirmar que “cada batalla que da, lo hace por cada uno de los bonaerenses”.

En medio de la dura pelea salarial entre la gobernadora y los gremios docentes bonaerenses, que mantienen el paro en la provincia en reclamo de mejoras salariales, el mandatario dijo: “Cada día la quiero y la admiro más con todas las batallas que da. Cada batalla que da lo hace por cada uno de los bonaerenses”.

Por su parte, Vidal hizo una mención al extenso conflicto docente que impidió varios días de clases, al asegurar que hay muchos argentinos que no consideran “la posibilidad de no ir a trabajar, aunque las condiciones no sean las mejores o las cosas no salgan”.

 

De esta forma, el jefe de Estado manifestó un contundente respaldo a la mandataria provincial, quien mantiene una fuerte pugna con los docentes, en momentos que además algunos intendentes peronistas bonaerenses también desafían a Vidal al otorgar aumentos salariales a empelados municipales por encima de la pauta salarial del 19 por ciento.