País

Los radicales disidentes llamaron a defender la identidad partidaria


 Hipólito Solari Yrigoyen Ricardo Alfonsín y Juan Manuel Casella encabezaron el encuentro (TELAMCOMAR)

'' Hipólito Solari Yrigoyen, Ricardo Alfonsín y Juan Manuel Casella encabezaron el encuentro. (TELAM.COM.AR)

 

En un documento que se distribuyó a la prensa, los presentes sostuvieron que “la UCR se ha convertido en un partido sin voz, sin opinión conocida, sin comunicación con el pueblo y así resigna su función conductiva y desprotege al hombre de a pie”.


Buenos Aires, (TELAM) - Los llamados radicales disidentes llamaron ayer a defender la identidad partidaria y afirmaron que “la UCR se ha convertido en un partido sin voz”, durante una asamblea donde presentaron un documento que llevarán a la cumbre de Villa Giardino, Córdoba, mañana y el sábado. 

El inicio de la asamblea realizada en la sede del Comité Nacional tuvo características caóticas ya que más de un centenar de afiliados que se habían dado cita en el lugar no pudieron acceder durante los primeros minutos al salón auditorio, ocupado por militantes de Franja Morada. Ante esta situación, Juan Manuel Casella, uno de los convocantes, decidió comenzar el acto en las escaleras del hall de entrada, hasta que los jóvenes dejaron libre el salón como “gesto de buena voluntad”. 

Poco después ingresó, Ricardo Alfonsín, que junto a Casella, Hipólito Solari Yrigoyen, Leandro Illia, Lucía Alberti y Miguel Ponce, entre otros, dieron comienzo al debate. En el documento que se distribuyó a la prensa, los disidentes sostienen que “la UCR se ha convertido en un partido sin voz, sin opinión conocida, sin comunicación con el pueblo y así resigna su función conductiva y desprotege al hombre de a pie. Nadie sabe qué piensa la UCR sobre los temas centrales de la Nación y el mundo, y un partido que no se expresa pierde vigencia y representatividad”. 

Este documento se contrapone con el elaborado por Jesús Rodríguez, donde se sostiene “el acierto” del radicalismo de haber establecido una coalición gobernante con el PRO en Cambiemos. A su vez, Alfonsín, dirigiéndose a los afiliados, se preguntó: “¿Qué le ocurre a la UCR? ¿Qué nos puede ocurrir?”. El diputado nacional se remontó a la Convención Nacional de Gualeguaychú que aprobó el acuerdo con el PRO “entre fuerzas que piensan distinto”, dijo.

 “La razón de ser de Cambiemos fue poner fin a la amenaza que sufrían los valores de la democracia, impidiendo que ganara el Frente para la Victoria. Pero gobernar es mucho más, es lo económico y lo social”, agregó. Y sostuvo que “Cambiemos tuvo un error de nacimiento: no haber elaborado un acuerdo programático”. En esa línea, el documento indica que “con un tercio de los argentinos asediados por la pobreza, la UCR debe confirmar que nació como la causa de los desposeídos. 

 

“Todos queremos que el éxito electoral de Cambiemos se convierta en un gobierno exitoso”, añade el escrito y señala: “Los radicales debemos contribuir al éxito preservando nuestra identidad, sin renunciar a nuestras convicciones morales, sociales y políticas”. Por su parte, Casella opinó que el gobierno “está integrado por empresarios entrenados en maximizar la rentabilidad, lo que está bien en el ámbito privado, pero no en el público porque se debe tener sensibilidad social y el radicalismo debe actuar para que el gobierno cambie en rumbo”.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO