Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pais

La vicepresidenta llegó a Israel y hoy se reúne con Benjamín Netanyahu

Gabriela Michetti fue recibida por altas autoridades israelíes. (ELCHUBUT.COM.AR) Gabriela Michetti fue recibida por altas autoridades israelíes. (ELCHUBUT.COM.AR)

 

En una visita oficial de cinco días mantendrá encuentros con sus máximas autoridades, así como con empresarios e investigadores, con el propósito de fortalecer la relación bilateral, los lazos comerciales y presentar al país como una opción para futuras inversiones. 


BUENOS AIRES (TELAM) – La vicepresidenta Gabriela Michetti arribó ayer al aeropuerto Internacional Ben Gurión, situado a 15 kilómetros al sureste de Tel Aviv, donde fue recibida por una guardia de honor militar y altas autoridades israelíes, entre ellas el director para América Latina de la Cancillería, Shmulik Bass, según informaron fuentes de la presidencia del Senado.

La vicepresidenta será recibida hoy por el primer ministro Benjamín Netanyahu, y mañana con el presidente, Reuven Rivlin, para abordar temas comunes, entre los que figuran el fortalecimiento de los lazos bilaterales y comerciales y futuras oportunidades de inversiones.

La agenda de actividades de Michetti comenzará hoy con su visita a la Knéset, que es el Parlamento de Israel, y también el órgano que invitó a la vicepresidenta a realizar esta visita.

En la Knéset, un grupo de parlamentarios homenajeará a Miche-tti, antes del inicio de la audiencia que mantendrá con Yuli-Yoel Edelstei, el titular de ese cuerpo de legisladores compuesto por una sola cámara de 120 escaños.

Luego, Michetti se reunirá con parlamentarios que integran el grupo de “amistad con Argentina”, cuyo titular es Haim Yalin, para analizar las leyes que pueden ser modelos a seguir para uno y otro país.

Michetti también se reuniría con el líder de la oposición, Yitz Hak Herzog, tal como hace siempre que visita oficialmente alguna nación.

Para el mediodía está previsto que la vicepresidenta almuerce con el ministro de Ciencia, Tecnología y Espacio, Ofir Akulis, acompañada de la comitiva que integran los secretarios de Industria y Servicios, Martín Etchegoyen; de Agricultura, Ganadería y Pesca, Guillermo Bernaudo; los subsecretarios de Relaciones Económicas Internacionales, Pablo Quirno; y de Inversiones Turísticas, Ramiro Alem.

Luego de una serie de actividades protocolares, la vicepresidenta se trasladará a la oficina del primer ministro israelí, donde ambos repasarán diversos temas con el objetivo de fortalecer los lazos bilaterales.

Por la noche, Michetti participará de una recepción protocolar que brindará el presidente del Parlamento israelí.

Mañana a la mañana la agenda de la vicepresidenta comenzará con un encuentro de una hora con el presidente del Estado de Israel, Reuven Rivlin, previsto para las 10:00.

Tras ese encuentro, Michetti visitaría el centro Beit Issic Shapiro, especializado en terapias innovadoras para personas con discapacidad.

A la tarde, la delegación que acompaña a Michetti, junto con el designado embajador de Argentina en Israel, Mariano Caucino, participarán de un foro de negocios en un hotel del centro de Tel Aviv, donde se espera que asistan medio centenar de empresarios interesados en invertir en Argentina.

Michetti no participará de ese foro, sino que retomaría la agenda mañana a la tarde con un encuentro con el CEO de la aerolínea israelí El Al, David Maimon.

La vicepresidenta retomará su agenda en Jerusalén, donde visitará el Muro de los Lamentos, invitada por la Knéset, y luego el hospital Alyn, centro de rehabilitación de niños y adolescentes con discapacidad. En Jerusalén también visitará la empresa de alta tecnología Movil Eye, de asistencia para la visión, donde se reunirá con sus directivos.

De regreso a Tel Aviv, Michetti visitará la Universidad de esa ciudad y se reunirá con investigadores de diferentes campos que tienen que ver con enfermedades genéticas y neurobiología, y también con la discapacidad y la accesibilidad en medios urbanos.

 

El lunes está previsto que la vicepresidenta emprenda su regreso a la Argentina, con una escala de un día en Italia y otra en Suiza.