País

Kicillof dijo que el Gobierno “no dará ni un paso atrás” con el modelo económico


 El ministro dijo que ante la crisis el Gobierno no va a apelar al financiamiento externo ni al ajuste (NA)

'' El ministro dijo que ante la crisis el Gobierno no va a apelar al financiamiento externo ni al ajuste. (NA)

“Lo contrario es retornar a ese pasado espantoso” en referencia a los que andaban hablando por el mundo, pero “después les pedían a los bancos que les escribieran los programas” advirtió el ministro en la Exposición Industrial de Mar del Plata.

Buenos Aires, (NA) - El ministro de Economía, Axel Kicillof, advirtió ayer que el Gobierno no dará “un paso atrás” en la política económica y seguirá apostando “al crecimiento, la distribución de la riqueza y nuestra industria”.

“Lo que les duele es que hace 12 años hay un claro proyecto político que piensa en crecer distribuyendo y la política de crecimiento con distribución social es una política de reindustrialización”, sostuvo el ministro.

Kicillof habló en la inauguración de la Exposición Industrial de Mar del Plata, acto al que asistieron el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich y el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, entre otros altos funcionarios.

El ministro dijo que ante la crisis externa el Gobierno no va apelar al financiamiento externo ni al ajuste sino que “vamos a seguir trabajando y apostando a la industria”.

Criticó las campañas de “las malas ondas de que está todo mal y que los argentinos no servimos para nada” e indicó: “Basta de mentirnos a los argentinos porque no vamos a dar ni un paso atrás en la implementación de este modelo, porque este es un proyecto colectivo para muchas décadas más”.

El ministro advirtió que “lo contrario es retornar a ese pasado espantoso de los economistas que andaban hablando por el mundo, pero después les pedían a los bancos que les escribieran los programas económicos”.

Sostuvo que “la gente entendió que cuando la crisis pega afuera no tenemos que esperar el milagro; que un Estado presente tiene instrumentos para que esa crisis no pegue violentamente”.

En referencia a la oposición Kicillof planteó qué “hubieran hecho cuando todo el mundo decía que había que pagarles a estos señores” al aludir a los fondos buitre.

“La presidenta no se quedó quieta, dijo que había que trabajar para lanzar programas para generar más mercado interno” dijo el ministro.

“Están pensando en que los argentinos no podemos hacer las cosas, que señores reunidos en una oficina de Wall Street diseñan nuestros destinos, una patria que depende de las usinas financieras”, añadió el jefe del Palacio de Hacienda.

Agregó que ante las reiteradas críticas al gobierno “con Néstor y Cristina (Kirchner) todas esas campañas fueron vencidas en las urnas, unas tras otras”.

Kicillof advirtió al aludir a la crisis internacional que “estas cosas van a seguir pasando y quizás empeoren, vemos un mundo complicado” y reiteró que el Gobierno “en lugar de ir y pedir financiamiento, ha decidido seguir trabajando, apostar al crecimiento y a nuestra industria”.

Al referirse a la temporada turística, Kicillof sostuvo que “el verano no es por las lindas playas o por el clima, es porque a pesar de esas campañas, el Gobierno siguió trabajando”.

 “Tenemos el mejor verano de la historia de Mar del Plata. Lo que vemos es lo que estamos buscando que es la felicidad del pueblo”, sostuvo el ministro.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO