Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pais

Intendentes rompen un “pacto de silencio” con Espinoza y crece la interna en el PJ

Fernando Espinoza quiere confeccionar una lista única para las elecciones partidarias del PJ. (CLARIN.COM) Fernando Espinoza quiere confeccionar una lista única para las elecciones partidarias del PJ. (CLARIN.COM)

 

Varios intendentes que se reunieron el viernes con el matancero volvieron a rechazar la idea del diputado nacional electo por Unidad Ciudadana para renovar su mandato frente al Partido Justicialista provincial en los comicios del próximo 17 de diciembre.


Buenos Aires, (Telam)- El titular del Partido Justicialista (PJ) bonaerense, Fernando Espinoza, encabezó una cena con intendentes para avanzar en las negociaciones de una lista única para las elecciones partidarias y sellar “un pacto de silencio” entre dirigentes hasta lograr un acuerdo, pero a las pocas horas el hermetismo fue roto por varios referentes enfrentados al exintendente de La Matanza. 

En la mesa del restaurante junto a Espinoza, se sentaron el viernes a la noche los intendentes Gustavo Menéndez (Merlo), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) y Mariano Cascallares (Almirante Brown) que volvieron a rechazar la idea del diputado nacional electo por Unidad Ciudadana para renovar su mandato frente al PJ provincial en los comicios del próximo 17 de diciembre. 

Horas más tarde circuló una versión de que Espinoza había declinado su intención de renovar el mandato, confirmada por integrantes del sector ‘Unidad con Renovación’ que encabeza Menéndez, pero luego fuentes cercanas al propio intendente de Merlo -ya oficializó su intención de competir por la presidencia del partido-, aclararon que “Espinoza todavía no se bajó” de su candidatura. Desde el espinozismo también negaron ese rumor al tiempo que aseguraron que “el pacto de silencio” entre los dirigentes de los diferentes sectores era para “proteger la negociación de un acuerdo electoral que está fluyendo”. 

Sin embargo, allegados a Menéndez sostuvieron que durante la cena se continuó con las conversaciones que tuvieron hace semanas en las oficinas de Espinoza, ya que los intendentes le volvieron a plantear al líder matancero “la necesidad de un cambio en el partido”. 

“Se está intentando el camino de la renovación en unidad. Seguiremos hablando”, fue la respuesta de otro de los intendentes que participó de la reunión, mientras se negocia contra reloj ante la fecha de cierre de presentación de listas prevista para el próximo jueves 16. 

 

Otros de los que no respetaron el “pacto de silencio” propuesto por Espinoza fueron los intendentes kirchneristas Walter Festa (Moreno) y Francisco Durañona (Areco), que además le disputan al actual titular del PJ bonaerense el apoyo de la expresidenta Cristina Kirchner.