País

Inhumaron los restos del policía asesinado


 En la inhumación estuvieron la ministra de Seguridad y los jefes de las distintas fuerzas policiales (NA)

'' En la inhumación estuvieron la ministra de Seguridad y los jefes de las distintas fuerzas policiales. (NA)

 

El hecho ocurrió el pasado jueves por la mañana en la Villa Loyola, ubicada en inmediaciones de las avenidas General Paz y Constituyentes, cuando el agente Alan Maximiliano Dolz ingresó junto a otros dos efectivos al lugar y fue recibido a balazos.


Buenos Aires, (NA) - Los restos del agente de la Policía Federal Alan Maximiliano Dolz, que fue asesinado en una villa del Partido bonaerense de San Martín cuando realizaba tareas de inteligencia para investigar a una banda narco, fueron inhumados ayer en el Cementerio de la Chacarita.

La sepultura se realizó ayer a la mañana en el Nuevo Panteón Policial de la Chacarita, alrededor de las 10:30 y ante la presencia de la familia del agente, amigos y compañeros.

Durante la ceremonia de inhumación, la madre de Dolz, que tenía 21 años, leyó unas emotivas palabras escritas por su hijo en enero de este año cuando se encontraba abocado a la lucha contra el narcotráfico.

También estuvieron presentes en el cementerio, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, junto a la subjefe de la Policía Federal, Mabel Franco, el representante de la Gendarmería Nacional, Gerardo Otero; de la Prefectura Naval, Eduardo Scarzello, y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, Alejandro Itzcovich Griot.

 “Un policía caído en cumplimiento del deber merece el reconocimiento de todos los argentinos. El agente Dolz luchaba contra quienes quieren destruir el futuro de nuestro país y es un orgullo para la Policía Federal, por eso ha sido reconocido con un decreto de luto en su honor”, expresó la ministra Bullrich.

Y agregó: “No vamos a parar hasta encontrar a los asesinos, todas las fuerzas federales buscarán a los responsables para que este crimen no quede impune”.

Tras el trágico hecho, el Gobierno Nacional decretó para el último viernes un duelo histórico de 24 horas.

 El hecho ocurrió el pasado jueves por la mañana en la Villa Loyola, ubicada en inmediaciones de las avenidas General Paz y Constituyentes, cuando el agente ingresó junto a otros dos efectivos al lugar y fue recibido a balazos.

Los tres policías que ingresaron de manera encubierta al asentamiento, por una causa de narcotráfico a cargo del juez federal de San Martín Emiliano Canicoba, fueron recibidos a los tiros.

 

Dolz recibió un disparo en el pecho y falleció pasado el mediodía de este jueves en el Hospital Belgrano, del Partido de San Martín, donde había sido trasladado.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO