País

Grandes empresarios reclamaron un “plan estratégico a largo plazo”


 Aranguren de Shell pidió “respeto por las leyes un plan estratégico y una política a largo plazo” (NA)

'' Aranguren de Shell pidió “respeto por las leyes, un plan estratégico y una política a largo plazo”. (NA)

En el Gobierno no se quedaron atrás, ya que no sólo fogonearon una especie de “contracoloquio” amparado en un grupo de cámaras Pymes que se reunieron en Mar del Plata, sino que durante la jornada se intentaron protestas de organizaciones sociales.

Buenos Aires, (NA) - Por Jose Calero. En medio de tensiones y cruces con el Gobierno, el 50º Coloquio Anual de Idea confirmó ayer que un amplio sector del empresariado, en especial donde se enrolan las grandes compañías, está cada vez más lejos de la administración de Cristina Kirchner y ya piensa en la transición de cara a la llegada de un nuevo presidente el 10 de diciembre de 2015.

En el Gobierno no se quedaron atrás, ya que no sólo fogonearon una especie de “contracoloquio” amparado en un grupo de cámaras Pymes que se reunieron también en Mar del Plata, sino que durante la jornada se intentaron protestas de organizaciones sociales que fueron rápidamente diluidas por la acción policial.

Los empresarios están pensando más en 2015 como un año de transición a la espera de la llegada de un nuevo poder, por eso molestan tanto los avances en leyes como la de Abastecimiento, los nuevos Códigos Civil y Comercial, y hasta el Procesal, porque consideran que esos temas de fondos deberían ser consensuados con el nuevo poder que emergerá el año próximo, explicó a la prensa un referente empresarial que transita los pasillos de los Coloquios de Idea desde hace más de 20 años.

Las exposiciones de la jornada parecieron darle la razón: no sólo se escogieron referentes que provocan alergia en la Casa Rosada, como el presidente de Shell, Juan José Aranguren, sino que también se abrieron las puertas de par en par a la oposición, que ya inició el desembarco en Mar del Plata a través del radical Ernesto Sanz y el diputado del PRO Federico Sturzenegger, por citar algunos casos.

No fue casualidad tampoco que uno de los paneles centrales del segundo día de deliberaciones estuviese dedicado a definir las potencialidades para el desarrollo de la Argentina.

Justamente, fue Aranguren el encargado de lanzar los primeros cuestionamientos en ese panel al reclamar “respeto por las leyes, un plan estratégico y una política a largo plazo”.

Aranguren habló sobre el tema central de la economía actual, la crisis energética, al reclamar “abrir la cabeza a otras energías renovables y no ser tan dependiente de los recursos de petróleo o el gas”.

El director General de Ternium Siderar, Matías Berardi, destacó la necesidad de “comprender el cambio estructural” para no repetir lo ocurrido en el país a partir de enero de 1999 con la fuerte devaluación de Brasil, cuando el país igual mantuvo la convertibilidad durante tres años y terminó en una crisis de grandes proporciones.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO