País

Escándalo durante las elecciones de los aeronáuticos


 Las elecciones que se realizaban en la sede de Uthgra terminó con serios incidentes y al menos 10 heridos (NA)

'' Las elecciones que se realizaban en la sede de Uthgra terminó con serios incidentes y al menos 10 heridos. (NA)

“Fue una vergüenza, desde adentro del predio dieron la orden de cerrar las puertas. Cirielli y su gente se dieron cuenta que la convocatoria fue masiva y que los votos no les alcanzaban para controlar y ganar la votación” detalló Cristián Prado.

Buenos Aires, (NA) - Un escándalo de importantes dimensiones se produjo ayer durante las elecciones que realizaba uno de los gremios aeronáuticos y que terminó con serios incidentes y al menos 10 heridos.

Todo se inició cuando se llevaban a cabo los comicios de la Junta Electoral de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (Apta), cuando las agrupaciones opositoras a la conducción de Ricardo Cirielli reclamaban claridad y la conformación de la Junta Electoral.

En ese marco, la convocatoria a Asamblea General de la que debía elegir una Junta Electoral para fiscalizar las elecciones del 15 de septiembre próximo, cuando se termina un nuevo mandato de Cirielli, fue suspendida por el Ministerio de Trabajo.

La decisión se tomó luego de los serios incidentes que culminaron con más de una decena de trabajadores aeronáuticos heridos, según denunciaron ellos, cuando fueron atacados por gente identificada con el líder de los Gastronómicos, Luis Barrionuevo, “dueño del predio anfitrión”.

 “A las 11:00 más de 500 aeronáuticos hacían fila para ingresar a sufragar al predio ubicado en la calle Santiago del Estero 1254 del barrio de Constitución, mientras otros 600 esperaban adentro el comienzo de la asamblea. Pero alrededor de las 11:30 todo cambió”, arrancó Cristián Prado, uno de los líderes de la agrupación opositora Movimiento de Trabajadores Técnicos Aeronáuticos (Mtta).

El Mtta y otras tres agrupaciones apoyadas por el Partido Obrero y la CTA están dispuestas a destronar luego de 24 años de conducción de Cirielli.

“Fue una vergüenza, desde adentro del predio dieron la orden de cerrar las puertas (bajar las persianas). Cirielli y su gente se dieron cuenta que la convocatoria fue masiva y que los votos no les alcanzaba para controlar y ganar la votación. Por eso optaron por la violencia para que no se constituya la Junta Electoral opositora”, detalló Prado.

En medio del caos y la escandalosa situación, los veedores del Ministerio de Trabajo de la Nación suspendieron el encuentro y se retiraron inmediatamente, mientras que Cirielli “no perdió un minuto y proclamó la constitución de la Junta Electoral avalada por fraude, golpes y gases lacrimógenos”, denunciaron.

“Ahora resta saber si son capaces de truchar los papeles y la cartera laboral avalar una maniobra fraudulenta constituyendo una junta electoral adicta a Cirielli, en una votación que jamás existió, todo envuelto en hechos de violencia. Si lo hacen vamos a impugnar todo según lo marca la ley”, aclaró Prado.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO