Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pais

En Londres, ante inversores, Dujovne trazó un panorama positivo de la economía argentina

Nicolás Dujovne participó en Londres de un seminario sobre minería. (NA) Nicolás Dujovne participó en Londres de un seminario sobre minería. (NA)

Buenos Aires, (NA) - El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, trazó ayer, en Londres, un panorama favorable de la economía, con una inflación en baja y el empleo en crecimiento, y allí exhortó a los inversores a que “encuentren la motivación” para traer capitales a la Argentina.

El ministro participó ayer en Londres del seminario “Plan Minero 2017: una nueva era en la minería argentina”, organizado por la embajada argentina, de la que participaron inversores de las principales compañías del sector minero del mundo.

Allí, aseguró que la economía argentina “está creciendo” en el primer trimestre del año y realizó también una crítica a la gestión del Gobierno anterior.

Dujovne se reunió con el director general de Riverstone Energ, Robin Duggan, en la residencia del embajador de la Argentina en Londres.

“La economía creció en el cuarto trimestre, contra el tercer trimestre de 2016, un 3,5% en términos anualizados y esto se ha mantenido en el primer trimestre de 2017”, afirmó ante los hombres de negocios.

“En los cuatro años del segundo mandato de la presidenta (Cristina) Kirchner, la economía no creció en absoluto”, consideró el ministro ante empresarios, según un comunicado difundido aquí por el Palacio de Hacienda.

El ministro ofreció en el seminario un análisis sobre las perspectivas del país y alentó a los empresarios presentes a que “encuentren la motivación para invertir en Argentina”.

En su exposición, Dujovne puntualizó que la Argentina “tuvo una tasa de inflación de entre el 25% y 30% anual durante los 10 últimos años” y que en el actual gobierno de Mauricio Macri la suba del costo de vida “se redujo a un 18%”.