País

En el acto por el Día de la Bandera, Macri afirmó que “el país ha comenzado a crecer”


 “Hemos bajado la inflación y ya va a ser la ms baja desde el 2009” expresó el presidente Macri (NA)

'' “Hemos bajado la inflación y ya va a ser la más baja desde el 2009”, expresó el presidente Macri. (NA)

 

El presidente resaltó que Belgrano “es una verdadera fuente de inspiración” para el lema “Sí, se puede”, enarbolado por Cambiemos porque “no se dejó atrapar por reglas arcaicas y tradiciones de España y las colonias” sino que “siempre fue un adelantado: creyó que el trabajo ligado a la educación de calidad era la forma de desarrollar nuestra Nación”.


Buenos Aires, (NA) - El presidente Mauricio Macri encabezó ayer el acto oficial por el Día de la Bandera y realizó una defensa del rumbo del Gobierno al afirmar que “el país a comenzado a crecer” y que logrará “la inflación más baja desde 2009”.

“Estamos haciendo lo que había que hacer y los primeros resultados comienzan a asomar”, expresó el presidente durante la ceremonia que se realizó frente al Monumento a la Bandera, en la ciudad de Rosario, junto a funcionarios del gabinete nacional y del Gobierno provincial.

En ese sentido, agregó: “Hemos recuperado los puestos de trabajo que habíamos perdido en el último año; hemos puesto en marcha el plan de infraestructura más grande de la historia, hemos recuperado el crédito hipotecario”.

“Hemos bajado la inflación y ya va a ser la más baja desde el 2009”, continuó enumerando el jefe de Estado, aunque reconoció que, sin embargo, “todavía falta mucho, hay mucha gente que todavía no percibe este camino de mejora”.

El líder del PRO afirmó que “estos resultados positivos” tiene que servir para renovar la esperanza” y agregó: “Tenemos que comprometernos una vez más a trabajar juntos, porque juntos es como vamos a lograr ese país grande y pujante que Belgrano soñó y que hoy la mayoría soñamos”.

“Por eso, los invito a que sigamos por este camino del progreso”, remató el mandatario, en alusión a las próximas elecciones legislativas.

Macri resaltó que el prócer Manuel Belgrano “es una verdadera fuente de inspiración” para el lema “Sí, se puede”, enarbolado por Cambiemos porque “no se dejó atrapar por reglas arcaicas y tradiciones de España y las colonias” sino que “siempre fue un adelantado: creyó que el trabajo ligado a la educación de calidad era la forma de desarrollar nuestra Nación”.

El presidente definió al creador de la bandera como un “incansable trabajador por el futuro de la Nación, innovador, emprendedor” que “trabajó incansablemente para modernizar la educación”.

En la previa de su discurso, el líder del PRO tomó juramento de fidelidad a la bandera a cadetes de liceos militares y del Instituto de Seguridad Pública.

Del acto también participaron el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz; la intendente de Rosario, Mónica Fein; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; los ministros de Defensa, Julio Martínez, de Seguridad, Patricia Bullrich, y de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio.

También concurrieron el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y jefes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad.

 

Cruces por el “doble vallado” 

La intendenta de Rosario, Mónica Fein, se quejó ayer de la decisión del Gobierno de poner un “doble vallado” en el acto por el Día de la Bandera, al tiempo que la Nación indicó que “no hay nada especial”, aunque tras los escraches sufridos por el presidente Mauricio Macri “hay que dividir a los que quieren ir a tener una actitud agresiva”.

“Hay un operativo de seguridad muy estricto que ha decidido presidencia. Lo que hacemos normalmente es un izamiento de bandera, pero el ingreso a ese lugar está definido en términos de seguridad”, sostuvo la referente socialista.

En diálogo radial, la jefa comunal explicó que había “un doble vallado de seguridad” al que sólo podían ingresar “invitados especialmente” que contaban con una pulsera identificatoria.

“Eso, lamentablemente, va a restringir la posibilidad de estar en este acto a los que estén invitados especialmente”, señaló Fein, que reconoció que “hay convocadas un par de marchas” para criticar las políticas del Gobierno nacional.

En ese sentido, la rosarina advirtió sobre una “dificultad” de los argentinos “de respeto a un símbolo tan importante como la bandera y a la presencia del presidente de la Nación”.

Asimismo, recordó que “en el Gobierno anterior pasaba de otra manera, era un acto con militancia copando el acto: los que venían limitaban de otra manera, ocupando el espacio para demostrar su adhesión al Gobierno nacional”.

“A los rosarinos hace mucho que nos cuesta recuperar ese acto espontáneo. Es algo que profundiza la imposibilidad de reunirnos y conmemorar juntos algo que nos une a todos”, agregó.

En respuesta, la ministra de Seguridad de la Nación explicó que las medidas obedecieron “simplemente a un mecanismo de seguridad que se hace en estos tipos de actos masivos. No hay nada especial. Está coordinado y hablado con la Provincia de Santa Fe”.

“La gente va a ir, pero en el último tiempo ha habido algún tipo de manifestaciones o formas de expresión que no han sido las más democráticas. Hay que dividir lo que es la gente que quiere ir al Día de la Bandera de los que quieren ir a tener una actitud agresiva contra el presidente o el gobernador (Miguel Lifschitz)”, aseguró Bullrich, en alusión a los escraches que sufrió el mandatario en diversas ocasiones.

Y concluyó: “No tenemos (preparado) nada especial, pero estas oportunidades siempre se aprovechan para eso”.

 

Santa Fe es “progresista” 

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, definió ayer a su provincia como “progresista” durante el acto por el Día de la Bandera que compartió con el presidente Mauricio Macri y convocó a trabajar para que “Santa Fe siga siendo protagonista en un país que debe ser profundamente federal”.

En el acto que se llevó a cabo en el Monumento a la Bandera, en la ciudad de Rosario, el gobernador y referente del Frente Progresista Cívico y Social enumeró hechos históricos que tuvieron lugar en la provincia, tras lo cual definió al distrito como “progresista”.

En este sentido, convocó a trabajar para que “Santa Fe siga siendo protagonista en un país que debe ser profundamente federal” porque “si a las provincias le va bien, a la Nación le va bien” y agregó: “Nos necesitamos unos a otros, y construir un gran proyecto que nos incluya a todos”.

Lifschitz destacó la figura del prócer Manuel Belgrano, a quien calificó como un “militar, revolucionario y estadista que pensó la Argentina un siglo por delante” y puso de relieve que “su legado de mayor actualidad tiene que ver con la ética y la trasparencias que caracterizó su vida pública”.

 

El gobernador sostuvo que Belgrano trabajó con “renuncia y despojo a lo material, y a todo tipo de reconocimiento, y le entregó la vida a la Patria” y en este sentido, convocó a “volver a pensar la Patria como el lugar de todos, el proyecto común, con lucha contra la pobreza, la desigualdad, y por una mayor equidad, por una Patria de iguales”.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO