País

El intendente de Olavarría le apuntó a la productora


 “Queríamos generar oportunidades para los vecinos” dijo Galli (INFOBAE)

'' “Queríamos generar oportunidades para los vecinos” dijo Galli. (INFOBAE)

 

Al ser interpelado por el Concejo Deliberante, Ezequiel Galli dijo que “no fue algo fortuito”, ya que “el recital estaba pensado para 150 mil personas, la capacidad que tenía el predio, un número que quedó muy por detrás de la cantidad de personas” que asistieron.


Buenos Aires, (NA) - El intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, sostuvo anoche que el Municipio cumplió con sus “responsabilidades” ante el recital del “Indio” Solari y le apuntó a la productora, al advertir que la capacidad del predio “se pasó de forma excesiva” con el ingreso de “un número más grande del que se había autorizado”.

Al ser interpelado por el Concejo Deliberante local, Galli dio su “más sentido pésame” a las dos víctimas fatales, dijo que su voluntad es “dar la cara y responder inquietudes de todos”.

Asimismo, agradeció tanto el acompañamiento del Gobierno de la Provincia como de la Nación y a los concejales de la oposición que “no hacen un aprovechamiento político de la situación”.

“Con el recital queríamos generar oportunidades para los vecinos de Olavarría. Confiábamos que los resultados iban a ser muy buenos para la ciudad. Las cosas no salieron como esperábamos y de nada sirve negarlo” sostuvo Galli antes de comenzar a responder preguntas.

El intendente de Cambiemos agregó que “no fue algo fortuito”, ya que “el recital estaba pensado para 150 mil personas, la capacidad que tenía el predio, un número que quedo muy por detrás de la cantidad de personas” que finalmente asistieron.

“Ingresó un número más grande del que se había autorizado. Hubo reventa y la capacidad del lugar se pasó de forma excesiva. Estamos hablando de que a nuestra ciudad vino una multitud de gente impensable. La justicia tendrá que determinar responsabilidades. Las nuestras las hicimos”, apuntó tras remarcar que la tarea del municipio era garantizar la seguridad en las calles y el operativo de salud.

El acto comenzó a las 20:30 en un colmado Salón Rivadavia, donde el intendente comenzó a responder un largo listado de 324 preguntas que le habían sido entregadas 48 horas antes: se trató de una audiencia pública y transmitida en vivo.

Galli comenzó explicando que se presentó ante el Juzgado Civil y Comercial número 2 en su “función de intendente, representando el interés legítimo de que se lleve a cabo este evento” para pedir la habilitación del predio.

El jefe comunal destacó en este sentido “el interés publico” que representaba “el producir un evento de interés masivo” y aseguró que se “organizaron una serie de encuentros entre la productora, el Concejo Deliberante y vecinos para evacuar dudas” con respecto al recital.

 “Para nosotros significaba una herramienta importante para los vecinos, para hacerles llegar beneficios económicos que de otra manera eran imposibles”, subrayó.

Consultado sobre la organización del evento, el intendente resaltó que el municipio solo figuraba como “fiador” para garantizar “la devolución del predio en las mismas condiciones en que fue entregado y la entrega del canon a pagar” por parte de la productora En Vivo S.A., que realizó el concierto.

El intendente aseguró que “la relación contractual siempre fue llevada por la productora”, que era encargada de la seguridad.

 

“El número de efectivos debería ser establecido por el agente especializado en materia de seguridad” y no por la municipalidad, sostuvo durante la interpelación.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO