Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pais

El Gobierno bonaerense depositó a los docentes el segundo adelanto a cuenta

Suteba elige hoy al secretario del gremio, la disputa es entre el Roberto Baradel y Romina de Plá. (NA) Suteba elige hoy al secretario del gremio, la disputa es entre el Roberto Baradel y Romina de Plá. (NA)

 

El importe -que es remunerativo para todos los casos- oscila entre los 1.000 y los 2.500 pesos. En cuanto al reinicio de la negociación paritaria, diversas fuentes estiman que Vidal espera los resultados de los comicios de Suteba para convocarlos.


La Plata, (NA) - El Gobierno bonaerense depositó ayer a los docentes de la provincia el segundo adelanto a cuenta del futuro aumento salarial que se acuerde en negociaciones paritarias, en medio del conflicto que sigue sin solucionarse transcurridos tres meses del inicio de las clases.

Funcionarios de la Dirección General de Cultura y Educación anunciaron ayer que los maestros tienen “en sus cuentas sueldo el adelanto” de incremento salarial que será absorbido luego por el acuerdo paritario que se alcance.

El depósito -que es remunerativo para todos los casos- oscila entre los 1.000 y los 2.500 pesos, según los escalafones.

Se trata de un gesto de parte de la administración de María Eugenia Vidal hacia los docentes en medio de la fuerte pugna salarial, en la cual se sigue sin llegar a un acuerdo luego de varios paros, pese a que en las últimas semanas se ingresó en una “tregua” que dejó de afectar el normal dictado de clases.

La resolución conjunta de la Dgcye y el Ministerio de Economía indica que aquellos agentes que cobren sueldos de hasta 15.000 pesos, recibirán 1.000 pesos, y aquellos que perciban de 15.000 a 20.000 pesos, obtendrán 1.500 pesos. Los salarios de entre 20.000 y 30.000 pesos recibieron un adelanto de 2.000 pesos y los de más de 30.000 pesos obtuvieron 2.500 pesos.

Este anticipo a cuenta es el segundo otorgado por la gobernadora a los docentes provinciales; ya que el primero fue establecido también por una resolución conjunta de Educación y Economía el pasado 15 de marzo.

En cuanto al reinicio de la negociación paritaria, diversas fuentes estiman que los docentes y el gobierno de María Eugenia Vidal postergarán las convocatorias hasta saber los resultados de los comicios que se llevarán a cabo hoy en el gremio Suteba.

El actual secretario general de Suteba, Roberto Baradel, disputa la secretaría general del sindicato con la dirigente gremial opositora de la lista multicolor (Partido Obrero), Romina del Plá.

 

Los resultados de esa elección interna pueden influir en las trabadas negociaciones paritarias entre los gremios y funcionarios de Educación, Economía y Trabajo de la provincia de Buenos Aires, estiman en la administración bonaerense.