Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pais

El CEO de Avianca contó que Dietrich le pidió “paciencia” para operar en Argentina

Avianca debe esperar la investigación de la Justicia para poder explotar rutas aéreas. (NA) Avianca debe esperar la investigación de la Justicia para poder explotar rutas aéreas. (NA)

 

El empresario de origen boliviano mantuvo una reunión con el ministro de Transporte, que le “reiteró el interés en la inversión extranjera” en el sector de la aviación. Con relación a la denuncia ironizó: “Parece que aquí alguien respira y le meten una demanda”.


Buenos Aires, (NA) - El CEO de Avianca, Germán Efromovich, aseguró ayer que el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, le pidió “un poco de paciencia” para poder comenzar a operar en el país y que le transmitió que el presidente Mauricio Macri busca “asegurarse de que todo el proceso sea transparente”, al tiempo que señaló que “es obvio que hay gente que no quiere una nueva Argentina”.

El empresario de origen boliviano contó que mantuvo una reunión con el funcionario nacional, que le “reiteró el interés en la inversión extranjera” en el sector de la aviación.

“Me felicitó por el trabajo y el profesionalismo y me pidió un poco de paciencia. Además me trasmitió que el presidente Macri quiere asegurarse que todo el proceso sea transparente”, sostuvo, en alusión a la adjudicación de rutas aéreas que está siendo investigada por la Justicia.

El cofundador y presidente de la junta directiva de Avianca Holdings relató que salió del encuentro con Dietrich en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery “convencido de que el Gobierno está determinado a hacer las cosas bien, a abrir el mercado y a generar empleos. La Argentina debe volver al lugar que le pertenece”.

Consultado respecto de la denuncia y la investigación judicial en curso por presunto perjuicio al Estado en la adjudicación de rutas aéreas a Avianca, ironizó: “Parece que aquí alguien respira y le meten una demanda”.

“Me dijeron que hay una cantidad importante de denuncias contra el presidente y su Gobierno. Es obvio que hay gente que no quiere una nueva Argentina. Si fue el gobierno anterior o el ángel de la guarda realmente no lo sé. Acá tenemos 50 millones de dólares (en alusión a los aviones comprados), con sus tripulaciones paradas. Y no estamos recibiendo ingresos. La noticia (de la postergación de los vuelos) se distribuyó por el mundo y yo tuve que dar muchas explicaciones”, aseveró.

A la vez, se refirió los diputados nacionales del Frente para la Victoria Juan Cabandié y Rodolfo Tailhade, que realizaron la presentación que inició la causa judicial que tiene como imputados a Macri y a Efromovich, entre otros: “Esta gente no sabe el daño que hace”.

Por otra parte, el empresario consideró que “el país necesita conectividad y competencia para ser más eficiente”, ante lo cual afirmó que el Gobierno “no puede patrocinar monopolios”.

 

De esa manera, Efromovich se refirió a la política de la gestión de Cristina Kirchner de proteger a Aerolíneas Argentinas y agregó que “el gobierno anterior no quería inversiones (extranjeras en el sector) y había una protección abierta y declarada al monopolio estatal”.