País

Diego Lagomarsino aseguró que Nisman no confiaba “ni siquiera en la custodia”


 Diego Lagomarsino y su abogado Maximiliano Rusconi (NA)

'' Diego Lagomarsino y su abogado Maximiliano Rusconi. (NA)

En la conferencia de prensa, respecto al breve diálogo que mantuvieron sobre su denuncia a la presidenta por presunto encubrimiento del caso Amia, el experto en informática dijo que el fiscal le aseguró: “Tengo más miedo de tener razón que de no tener razón”.

Buenos Aires, (NA) - El excolaborador de Alberto Nisman, Diego Lagomarsino, habló ayer por primera vez públicamente y señaló que el fiscal le pidió un arma porque “ya no confiaba siquiera en la custodia” y que le aseguró que, a pesar de que tenía registro de portación, “no la iba a usar”.

En su relato de lo acontecido sobre la última vez que tuvo contacto con el fiscal, el experto en informática contó que, estando en su casa, el sábado 17 de enero a las “4,25” de la tarde recibió un primer llamado de un número desconocido pero que no llegó a oírlo.

Minutos más tarde sonó nuevamente su celular y, al atenderlo, escuchó la voz de Nisman que le pedía que fuera a su departamento en el complejo Le Parc, en el barrio porteño de Puerto Madero, donde pocas horas después sería encontrado sin vida.

“No era infrecuente que él me llamara y me dijera ´vení´”, explicó Lagomarsino ante la prensa en el estudio de su abogado, Maximiliano Rusconi, donde brindó su testimonio pero no respondió preguntas de los periodistas.

En ese marco, manifestó que tardó “unos 20 minutos” en llegar al domicilio, que entró “por la puerta de servicio” como lo hacía “normalmente”, y que al ingresar vio sobre la mesa del living “mucha documentación”. Respecto al breve diálogo que mantuvieron sobre su denuncia a la presidenta por presunto encubrimiento del caso Amia, el experto en informática dijo que el fiscal le aseguró: “Tengo más miedo de tener razón que de no tener razón”.

“Y en ese momento me dice: ´¿Tenés un arma?´ Me dejó totalmente mal parado, no entendía nada. Mi reacción fue de no creer que me estuviera preguntando eso. Y lamentablemente le dije que sí”, señaló.

“¿Para que la querés?”, dijo el hombre que le preguntó y que Nisman respondió: “En realidad tengo miedo por las chicas”.

Según su relato, el experto en informática le replicó: “Pero, Alberto, vos tenés seguridad”, a lo que él respondió: “Pero ya no confío ni siquiera en la custodia”.

“En ese momento él se quiebra y me dice: ´¿Vos sabés lo que es que tus hijas no quieran estar con vos por miedo a que les pase algo? El tenía un orgullo tremendo por sus hijas y me consta. Y le dije: ´Mirá es viejo (el arma), es una 22. ¿De qué te vas a defender con eso?´”, relató Lagomarsino.

Ante esa pregunta, según contó el excolaborador de la fiscalía Amia, Nisman le respondió: “No te preocupes, es para llevar en la guantera, por si viene un loquito con un palo y me dice ´traidor hijo de p…´”.

Lagomarsino manifestó que, tras el pedido del fiscal, se fue a su casa a buscar la pistola Bersa calibre 22, a la que definió como “un arma tremendamente vieja, que realmente fallaba”, y que alrededor de las 19:00 recibió un nuevo llamado de Nisman preguntándole si había encontrado el revólver.

Relató entonces que juntó “las partes del arma” y las guardó “en la mochila, junto con la credencial roja que tiene el arma del título de propiedad” y que volvió a Puerto Madero: subió al piso 13 de la torre Le Parc junto a uno de los custodios y ambos se acercaron hasta la puerta de servicio, donde Nisman le dio al empleado de seguridad “un sobre color madera”.

“El custodio se va. Yo entro. Estaba muy shockeado todavía por la situación”, aseguró Lagomarsino, que agregó que tras tomar un café le transmitió al fiscal “las reglas de seguridad” del arma, pero que fue Nisman quien hizo “toda la operatoria”.

“Me dijo: ´No te preocupes que no la voy a usar´” y que dentro de “un par de semanas” le iba a “devolver todo”: incluso, sostuvo que Nisman lo tranquilizó: “Si es vieja, no te preocupes; en la semana compramos una”. El excolaborador sostuvo incluso que el fiscal le dijo que “por supuesto” tenía documentación para portar armas y que finalmente lo hizo salir por la puerta del frente.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO