País

Detuvieron a Roberto Baratta exmano derecha de De Vido


 Bonadio resolvió trabar un embargo por 1000 millones de pesos sobre Julio de Vido y Roberto Baratta (NA)

'' Bonadio resolvió trabar un embargo por 1.000 millones de pesos sobre Julio de Vido y Roberto Baratta. (NA)

 

El exfuncionario está acusado junto al actual diputado nacional y exministro de Planificación del gobierno anterior de los delitos de “defraudación contra la administración pública” a raíz de sobreprecios en la compra de gas licuado entre 2008 y 2015.


Buenos Aires, (NA) - Roberto Baratta, exsubsecretario de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio de Planificación y exmano derecha de Julio de Vido, fue detenido ayer por orden del juez federal Claudio Bonadio.

El exfuncionario, que fue arrestado por efectivos de la Policía Federal en su domicilio del barrio porteño de Belgrano, está acusado junto al actual diputado nacional de los delitos de “defraudación contra la administración pública” a raíz de sobreprecios en la compra de gas licuado entre 2008 y 2015.

Tras su detención, Baratta fue trasladado a la Comisaría de la Comuna 12, del barrio porteño de Saavedra, en la calle Ramallo al 4300. En su fallo, el magistrado sostuvo que los dos involucrados “tuvieron en sus manos el diseño de todo el plan delictivo y la estructura que concretó la importación de GNL”, generando un perjuicio a las arcas del Estado nacional.

“Baratta fue quien instruyó a Enarsa sobre los volúmenes de GNL que correspondían ser adquiridos y durante qué períodos, en base a estudios previos que le fueron suministrados por la Secretaría de Energía, a cargo de Daniel Cameron”, indicó el juez en su resolución.

El exfuncionario detenido también está sospechado en otras causas que se siguen contra De Vido y su entorno, como la que investiga lo realizado por la mina de Río Turbio (Ycrt), otra por los manejos de fondos del exMinisterio de Planificación durante 2015 y también por otra relacionada al caso Odebrecht.

 

Otro pedido para De Vido

El exministro de Planificación Federal Julio de Vido sumó ayer un nuevo pedido de desafuero de la Cámara de Diputados para que se proceda a su inmediata prisión preventiva, luego de que fuera procesado en una causa que investiga presuntos sobreprecios en la compra de gas licuado entre 2008 y 2015.

La decisión fue del juez federal Claudio Bonadio, que dispuso además la “inmediata detención” de Roberto Baratta, exsubsecretario de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio y hombre de máxima confianza de De Vido, que fue finalmente apresado en horas de la tarde en su domicilio del barrio porteño de Belgrano.

En su fallo, Bonadio resolvió trabar un embargo por 1.000 millones de pesos cada uno y también procesó sin prisión preventiva al exsecretario de Energia Daniel Cameron y al exministro de Obras Publicas durante el menemismo Roberto Dromi, que intervino en las operaciones como asesor.

 

El pedido de desafuero de De Vido a la Cámara de Diputados se suma al ya emitido el pasado martes por el juez federal Luis Rodríguez en otra causa, que lo investiga por una presunta defraudación millonaria con fondos destinados a obras en el Yacimiento Carbonífero Río Turbio y que comenzará a tratarse el próximo martes.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO