Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pais

“Camau” Espínola confirmó a Eugenio “Nito” Artaza como compañero de fórmula

Espínola y Artaza irán juntos en los comicios del 8 de octubre en Corrientes para gobernador y vice. (NA) Espínola y Artaza irán juntos en los comicios del 8 de octubre en Corrientes para gobernador y vice. (NA)

 

Ambos serán el binomio del frente peronista Corrientes Podemos Más que lidera el PJ con radicales disidentes, el Frente Renovador y una quincena de partidos para enfrentar a la dupla de Cambiemos, que estará encabezada por Gustavo Valdés.


Corrientes, (NA) - El candidato a gobernador por el PJ en Corrientes, Carlos Camau Espínola, confirmó ayer que el radical disidente Eugenio Nito Artaza será su compañero de fórmula para enfrentar al oficialismo en las elecciones provinciales del 8 de octubre.

Espínola-Artaza será el binomio del frente peronista Corrientes Podemos Más que lidera el PJ con radicales disidentes, el Frente Renovador y una quincena de partidos para enfrentar a la dupla de Cambiemos, que estará encabezada por Gustavo Valdés.

La integración de la dupla opositora fue confirmada ayer al mediodía por el exdeportista olímpico y el referente del mundo del espectáculo, ya que por la noche vence el plazo de inscripción de candidatos en la Justicia electoral de la provincia.

“Quiero contarles que he invitado a Eugenio ´Nito´ Artaza a ser mi vicegobernador a partir del 10 de diciembre”, informó Espínola en su cuenta de Facebook.

El peronista destacó el perfil político del exsenador nacional: “Cuando habla se le nota la sangre radical. Levanta los ideales de (Raúl) Alfonsín, como lo hacía su padre, y de (Hipólito) Yrigoyen, como lo hacía su abuelo”.

“Como radical también decidió disentir con su partido y enfrentar el autoritarismo y caudillismo que maneja la UCR correntina. Es un hombre que supo priorizar sus principios ante la ambición desmedida de un sector”, señaló ´Camau´ Espínola. Artaza, por su parte, también escribió en las redes sociales para confirmar su postulación y apuntó con la gestión del gobernador saliente, el radical Ricardo Colombi.

 “Uno de los problemas que vamos a abordar juntos con ´Camau´ es el narcotráfico, lo vamos a combatir. Lo que está pasando en Corrientes es grave y coincidimos en los puntos pragmáticos para luchar contra este flagelo que siempre golpea a los más vulnerables”, indicó.

Y agregó: “Hoy la realidad golpea a nuestra tierra y por ende a los correntinos con la falta de empleo genuino y por tener los sueldos más bajos del país que provocan pobreza. Somos una de las provincias más pobres de la Argentina”.

 

 El acuerdo para la fórmula del peronismo correntino surgió por la estrategia de Espínola de organizar la alianza Corrientes Podemos Más con el PJ a la cabeza, seguido por el Frente Renovador en el que milita Artaza con radicales que rompieron fila con Colombi y que cuentan con el apoyo del diputado nacional Sergio Massa.