País

Aída Ayala afirmó que en Chaco compite “contra 450 mil planes sociales”


 Aída Ayala compitió por una alianza de Macri Massa y Sanz (NA)

'' Aída Ayala compitió por una alianza de Macri, Massa y Sanz. (NA)

 

“Tenemos hasta las elecciones generales de septiembre para revertir estos números”, respondió la candidata por la UCR en declaraciones a la prensa, en las que sostuvo que el liderazgo de Capitanich influyó en el resultado a favor de su rival, Domingo Peppo.

Resistencia, (NA) - La candidata a gobernadora del Chaco por la UCR, Aída Ayala, se quejó ayer porque tendrá que competir en septiembre “contra 450 mil planes sociales que se sienten amenazados” y consideró que el triunfo del kirchnerismo en las primarias del domingo pasado se debió “al gran liderazgo de (Jorge) Capitanich”.

Ayala es intendenta de Resistencia y quedó consagrada como candidata a gobernadora en las Paso provinciales del domingo por la alianza Vamos Chaco, que tiene el apoyo de Mauricio Macri, Sergio Massa y Ernesto Sanz.

Vamos Chaco, encabezada por la UCR, obtuvo el 37 por ciento de los votos con Ayala para la gobernación, mientras Domingo Peppo, el postulante kirchnerista del frente Chaco Merece Más, que lidera Capitanich, llegó al 59 por ciento.

“Tenemos hasta las elecciones generales de septiembre para revertir estos números”, respondió Ayala en declaraciones a la prensa, en las que sostuvo que el liderazgo de Capitanich influyó en el resultado a favor de su rival, Domingo Peppo.

“La gente ratificó el liderazgo de Capitanich y tenemos que reconocerlo, pero no era lo que se votaba porque Capitanich fue candidato a intendente, sumó votos para el resto de sus candidatos y el candidato a gobernador es Peppo, mi rival es Peppo”, explicó Ayala.

Además, la candidata radical consideró que estos resultados se dieron a favor del kirchnerismo “porque la gente votó con miedo a perder los planes sociales porque se sienten amenazados” si es que el radicalismo llega al Gobierno.

Según Aída Ayala, su alianza compitió “contra 450 mil planes sociales de beneficiarios que se sienten amenazados porque creen que si nosotros somos gobierno se lo vamos a sacar”.

 

Según fuentes de la Anses, sobre 1.100.000 habitantes en toda la provincia, el Chaco tiene en 2015 menos de 105.000 menores de 18 años de edad que reciben el derecho de la Asignación Universal por Hijo (AUH), mientras que unos 70.000 jóvenes cobran los 900 pesos del Progresar como becas de estudios en curso.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO