País

Un episodio de antisemitismo derivó en una pelea entre estudiantes en Bariloche


 Estudiantes de un colegio alemn de Lanús ingresaron al boliche Cerebro ataviados con simbología nazi (NA)

'' Estudiantes de un colegio alemán de Lanús ingresaron al boliche Cerebro ataviados con simbología nazi. (NA)

 

El enfrentamiento se produjo entre alumnos de un colegio judío y de uno alemán. “Nos preocupa que jóvenes de nuestro país tengan esa actitud”, dijo el intendente de dicha ciudad, mientras que desde la Daia expresaron su preocupación por lo sucedido.

Buenos Aires, (NA) - Alumnos de la Escuela judía ORT del barrio porteño de Belgrano se enfrentaron en una fiesta de disfraces organizada por un boliche de Bariloche con estudiantes de un colegio alemán de Lanús que ingresaron al lugar ataviados con simbología nazi.

La madre de uno de los chicos que cursan en la ORT aseguró que su hijo estaba con sus compañeros en el boliche “Cerebro”, cuando irrumpió otro grupo de un colegio alemán de la localidad bonaerense de Lanús, con brazaletes con esvásticas y caracterizados con bigotes similares al que usaba Adolf Hitler.

“Cuando los chicos se quejaron, la gente del boliche y de la empresa de turismo Baxxter les pidieron que se saquen los bigotes y las cruces, pero los dejaron a todos juntos en el mismo boliche”, relató la mujer en diálogo con una FM.

“Terminaron todos a las piñas, se reventaron. Echaron a todos afuera, no solo a los agresores”, explicó.

“Estábamos en el boliche Cerebro en la fiesta de disfraces y notamos que un chico estaba en cueros, con cruces esvásticas pintadas en el pecho y en la espalda”, contó Dan, alumno de la ORT a un canal de noticias.

Dijo que enseguida avisaron a los coordinadores, y que éstos sujetaron al joven y lo llevaron hasta la puerta para borrarle la simbología nazi.

“Pero nosotros no nos quedábamos tranquilos con que fueran borradas, porque era algo grave, seguían insultándonos, nos decían ‘judíos de m…’”, añadió.

“Nosotros nos equivocamos porque reaccionamos en forma violenta, no podíamos tolerar esa situación y nos peleamos con ellos”, admitió.

Luego fueron retirados del boliche, subidos a un micro y llevados a su hotel, donde no supieron nada más del tema hasta este miércoles, cuando fueron los chicos del colegio de Lanús a ofrecer sus disculpas por lo sucedido.

Por su parte, el intendente de Bariloche, Gustavo Genusso, consideró muy grave lo que sucedió en el boliche y dijo que debe haber “un pedido de perdón con reparación”.

“Nos preocupa que jóvenes de nuestro país tengan esa actitud”, agregó, mientras que desde la Daia expresaron su preocupación por lo sucedido.

 

 “Partamos de la base de que no es un chiste ni una gracia. Partamos de la base de que las ideologías reflejan una ideología que culminó con 6 millones de judíos asesinados por los nazis. Pensemos también que, si estos chicos tienen más de 16 años, les puede caber por ese hecho una pena de un mes a tres años de prisión, porque lo que hicieron, en Argentina es un delito”, señaló Ariel Cohen Sabban, titular de la Daia.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO