País

Se incendió una fábrica de colchones en Avellaneda


 Por el incendio de grandes dimensiones fueron convocadas unas veinte dotaciones de bomberos (NA)

'' Por el incendio de grandes dimensiones fueron convocadas unas veinte dotaciones de bomberos. (NA)

 

Como consecuencia del siniestro, con llamas de más de diez metros de alto, se generó una enorme columna de humo que se pudo observar desde distintos puntos de la ciudad de Buenos Aires y que, por acción del viento, se desplazó hacia el sur del Conurbano.

Buenos Aires, (NA) - Un incendio de grandes proporciones destruyó ayer un depósito de una fábrica de colchones en la localidad bonaerense de Avellaneda, pero sin que se registraran heridos.

El siniestro se registró pasadas las 12:00 de ayer en la fábrica de colchones Simmons, ubicada en la calle Heredia al 600, de esa localidad del sur del Gran Buenos Aires, sin que en principio se pudiera establecer el origen del fuego.

Como consecuencia del siniestro, con llamas de más de diez metros de alto, se generó una enorme columna de humo que se pudo observar desde distintos puntos de la ciudad de Buenos Aires y que, por acción del viento, se desplazó rápidamente hacia el sur del Conurbano.

Solange, una vecina que habita frente a la puerta principal de la fábrica que ocupa dos manzanas, aseguró que cerca del mediodía su casa fue invadida por una masa densa de “humo tóxico” que despedía un fuerte olor.

Según explicó la vecina, el predio de la fábrica comprende un total de casi tres manzanas y pudo ver ni bien iniciado el fuego cómo escapaban los operarios del lugar.

Por el incendio de grandes dimensiones fueron convocadas unas veinte dotaciones de bomberos de los partidos de Gerli, Avellaneda y Lanús, los partidos aledaños a donde se registró el evento.

Voceros de los bomberos de Gerli aseguraron que no se registraron heridos y tampoco quedó gente atrapada en la fábrica.

Según dijo, sí se procedió a evacuar a varios vecinos de la zona, parte de los cuales lo hicieron por sus propios medios, y que “como medida de seguridad” se procedió al corte del servicio de luz y gas en las áreas aledañas.

Pasadas las 16:00 se indicó que el fuego ya estaba controlado y la columna de humo ya no era tan densa como en los primeros minutos del hecho.

El comisario mayor Alejandro Moreno contó en declaraciones a la prensa que en tres horas se pudo controlar el incendio que destruyó totalmente el depósito.

“Por suerte en tres horas se pudo controlar el fuego y si bien hubo daños totales no hubo que lamentar heridos y el personal de la fábrica se autoevacuó”, contó Moreno.

 

En tanto, uno de los jefes de Bomberos, reconoció ante la prensa que la empresa hace simulacros de evacuación, por lo cuando comenzó el fuego sus operarios rápidamente lograron zafar de las llamas.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO