País

Mauricio Macri dijo que el empleo se recupera y relativizó el informe del FMI


 Macri habló sobre la necesidad de ir potenciando y avanzando en la obra pública que ha tomado velocidad (NA)

'' Macri habló sobre la necesidad de ir potenciando y avanzando en la obra pública que ha tomado velocidad. (NA)

 

En su primera conferencia de prensa del año, el presidente ratificó que siguen vigentes los acuerdos entre empresarios y el Gobierno para evitar despidos. Además confirmó que avanzará con el debate sobre un “Código Penal Juvenil” y con la implementación de controles migratorios más estrictos, al advertir que “son cosas razonables que otros países ya tienen”.

Buenos Aires, (NA) - El presidente Mauricio Macri aseguró ayer que está “creciendo el empleo”, destacó la mejora de los principales indicadores y relativizó un informe del FMI que alertó sobre una suba del Producto Bruto inferior a la esperada en la Argentina y otros países de América Latina.

“En lo que hace a las expectativas del Fondo Monetario, son proyecciones, a ellos que crezcamos por debajo de 3 por ciento les parece poco, esperamos crecer un poco más que eso, pero lo más importante es que volvimos a crecer y vamos a volver a crecer”, afirmó Macri.

En su primera conferencia de prensa del año, el presidente subrayó que “hace varios meses crece el empleo en la Argentina” y ratificó que siguen vigentes los acuerdos entre empresarios y el Gobierno para evitar despidos.

Tras encabezar la primera reunión de Gabinete de este año, el jefe de Estado sostuvo que está “creciendo el empleo, que es coherente con que hemos empezado a crecer”.

El mandatario aseguró que, a partir del diálogo, el “desafío es crecer 20 años seguidos”, y lamentó que en otro momento del país hubo “dos, tres, cuatro años de crecimiento, y vuelta a caer”.

El mandatario consideró que “el desafío en esta nueva etapa es apostar al largo plazo, diciendo ´no más´ al atajo a la viveza, sino a la construcción a partir del esfuerzo de cada argentino”.

Consultado sobre el cierre de empresas de distintos rubros, Macri señaló que “lo más importante que tenemos información creíble, profesional, que no le preguntan al presidente qué número tienen que poner”.

Afirmó que los datos del Indec “dicen que ya hace varios meses crece el empleo en la Argentina”, e insistió en que “varios miles puestos de trabajo nuevo se van creando mes tras mes”.

Sin embargo, admitió que “eso no significa que pueda haber una empresa que cierra, pero hay muchas más que están abriendo”.

“Tenemos que profundizar los valores que hemos puesto en la agenda de todos los días que tienen que ver con el cambio que decidimos los argentinos, que comienza con decirnos la verdad, respetarnos los unos con los otros y dialogar alrededor de una mesa para encontrar soluciones creativas, inteligentes que viabilicen este camino de crecimiento y nunca más se detenga, e incluya a todos los argentinos que no la están pasando bien”, señaló.

 Macri habló sobre la necesidad de “ir potenciando y avanzando en la obra pública, que ha tomado velocidad y debe seguir tomando no solo en el campo hídrico, sino con las rutas, energía, puertos, ferrocarriles para el desarrollo económico del país”.

Pidió “seguir potenciando” las obras de la “inclusión social” como redes de agua potable, cloacas en cada una de las provincias.

En ese contexto, afirmó que “hay que invertir en infraestructura”, tema que vinculó al flagelo de las inundaciones, puntualizando que “el cambio en los regímenes de lluvias vinieron para quedarse” e insistió que hay que construir las obras que “mitiguen” el impacto de las lluvias.

Insistió en que “hay muchos proyectos que resolverían este tema, llegó el momento de que lo hagamos sabiendo que haciendo esas obra en tiempo y forma generamos trabajo del bueno y traemos soluciones a largo plazo.

 

Régimen Penal Juvenil 

El presidente confirmó que avanzará con el debate sobre un “Código Penal Juvenil” y con la implementación de controles migratorios más estrictos, al advertir que “son cosas razonables que otros países ya tienen”.

El presidente fue consultado por esas dos iniciativas y sostuvo que “hay un debate que se viene con el nuevo Código Penal, el Código Penal Juvenil también, que va a ser muy interesante” y agregó: “Merecemos debatirlo porque nuestra tarea es darles tranquilidad a los argentinos, es cuidar a la familia argentina”.

“Son cosas razonables que otros países tienen y que queremos poner sobre la mesa, sin dejar de entender la importancia de la juventud, de su formación, ni la importancia de la inmigración como una herramienta fundamental para el desarrollo futuro de la Argentina”, señaló el mandatario.

Respecto del nuevo Régimen Penal Juvenil que impulsan los Ministerios de Justicia y de Seguridad, el jefe de Estado indicó que “en lo que hace a los jóvenes” hay que “buscar una solución”, tras aludir a los casos del asesinato de Brian Aguinaco en el barrio porteño de Flores.

Sobre la idea de endurecer los controles migratorios, el presidente sostuvo que “hoy por inacción, por incapacidad, por negligencia, la Argentina se convirtió en un país atractivo para el crimen organizado y no tan organizado”.

En ese contexto, recordó que proviene de una familia de inmigrantes como “prácticamente todos” y sostuvo que el país necesita “seguir recibiendo gente que quiera venir a trabajar” y no a delinquir.

“Por falta de acción no podemos permitir que el crimen siga eligiendo a la Argentina como un lugar para venir a delinquir. Necesitamos articular con los demás países para saber quién es quién. No podemos actuar después de que sucedió”, evaluó.

 

Arribas y Panama Papers

Mauricio Macri desestimó que el director de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, haya tenido alguna relación con la empresa Odebrecht y confirmó que el 23 de este mes, cuando el funcionario regrese de sus vacaciones en Brasil, dará a conocer documentación para explicar su situación.

“Es un cuento que parecía muy atractivo, pero no entiendo dónde está el tema”, dijo Macri, al ser consultado sobre el escándalo en el que quedó involucrado el funcionario por un presunto cobro de coimas millonarias a la constructora brasileña Odebrecht.

El mandatario defendió al jefe de Inteligencia e indicó que “es muy claro que lo que manifiesta Arribas es que vendió un departamento y que un señor le pagó por medio de un cambista importante (Leonardo Meirelles), que tiene miles de clientes entre los cuales está Odebrecht”.

“No entiendo cómo se relaciona a Arribas con Odebrecht, ese ´link´ todavía no lo entendí. Y no entiendo cómo se relaciona a Arribas con Meirelles y con el soterramiento del (Ferrocarril) Sarmiento, que entre septiembre (de 2013) y el siguiente año la obra estuvo parada”, dijo Macri.

 

Por otra parte, al ser consultado sobre la investigación referida al caso de los “Panama Papers”, el Presidente ratificó que “todas esas denuncias” en su contra por su participación en sociedades offshore en paraísos fiscales “son mentira”.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO