País

Macri pidió que el acuerdo laboral sobre Vaca Muerta se replique en otros sectores


 El gobernador Omar Gutiérrez el presidente Macri Guillermo Pereyra de Petroleros y Aranguren (NA)

'' El gobernador Omar Gutiérrez, el presidente Macri, Guillermo Pereyra de Petroleros y Aranguren. (NA)

El jefe de Estado prometió que su gestión pondrá en marcha una “revolución de empleo” al presentar el convenio con la provincia de Neuquén, las empresas y el sindicato petrolero para impulsar la producción de gas no convencional en dicho yacimiento.

Buenos Aires, (NA) - El presidente Mauricio Macri aseguró ayer que las petroleras se comprometieron a invertir 5.000 millones de dólares en un año en el yacimiento Vaca Muerta, al anunciar un acuerdo entre Gobierno, empresas y sindicatos cuyo eje es reducir costos laborales y mejorar la productividad para atraer inversiones.

Macri presentó el convenio con la provincia del Neuquén, las empresas y el sindicato petrolero para impulsar la producción de gas no convencional en el yacimiento de Vaca Muerta que, según destacó, “será una verdadera revolución del trabajo”.

Según el jefe de Estado, “las empresas, a partir de lo que han hecho los trabajadores -a quienes tenemos que felicitar- se han comprometido a un proceso virtuoso de inversiones: estamos hablando de 5.000 millones de dólares en un año, que tienen que duplicarse para los próximos años y sostenerse”.

En un acto en la Casa Rosada junto a ministros, gobernadores, empresarios y dirigentes sindicales, Macri elogió el acuerdo -que formalmente se firmará a fin de mes- a través del cual el Estado Nacional garantizará hasta 2020 un precio mínimo a los productores de gas.

“Hoy es un día que abre una etapa para el futuro de la energía de nuestro país. Necesitamos este acuerdo en todos los sectores”, remarcó el presidente.

Para Macri, lograr mayor nivel de inversiones en Vaca Muerta implica el “comienzo de una etapa del desarrollo de nuestra energía no convencional”. Evaluó que la escasez de energía es producto de “quebrar el sistema de reglas, establecer la mentira, la corrupción, el derroche. Hoy tenemos que importar energía cara, que genera déficit fiscal y no tenemos posibilidad de abrir más fábricas y desarrollarnos más, cuando la energía la tenemos acá”.

Por su parte, el ministro de Energía, Juan José Aranguren, aseguró que “cuanto más energía tengamos, va a ser más barata. Y a eso queremos apuntar”.

“Este acuerdo puede multiplicar por diez el nivel de empleo” en el sector, vaticinó el funcionario.

Por ese motivo, estimó -en sintonía con Macri- que “este tipo de convenio se puede replicar en otros sectores de la economía”.

En primera fila se ubicó Guillermo Pereyra, secretario general del sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, La Pampa y Neuquén, junto al gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, Aranguren, el secretario de Coordinación de Políticas Públicas, Gustavo Lopetegui, y Manuel Arévalo, par de Pereyra para los petroleros jerárquicos, en el Salón Blanco de la Casa Rosada.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO