País

Macri apuntó duro a Massa y al kirchnerismo por Ganancias


 Mauricio Macri flanqueado por el gobernador Cornejo y el ministro de Transporte Dietrich en Mendoza (NA)

'' Mauricio Macri flanqueado por el gobernador Cornejo y el ministro de Transporte Dietrich en Mendoza. (NA)

Luego de inaugurar obras en el Aeropuerto Internacional “El Plumerillo” de Mendoza, el mandatario pidió “coherencia” a los gobernadores y subrayó que con “demagogia” no se “baja el déficit fiscal”. En tono irónico, cuestionó fuerte a Massa, por el tema Ganancias, y expresó: “Por suerte, el Frente Renovador en el Senado no tiene senadores, es un descanso”.

Mendoza, (NA) - Tras la derrota del Gobierno en Diputados por Ganancias, el presidente Mauricio Macri lanzó ayer duras críticas contra Sergio Massa, Diego Bo-ssio y Axel Kicillof, entre otros referentes de la oposición, a quienes ubicó en el kirchnerismo y les reclamó “autocrítica” y “humildad” para poder “gobernar”.

El jefe de Estado, a la vez, apeló a los gobernadores para que el Senado de la Nación frene la reforma del impuesto a las Ganancias acordada por la oposición y los llamó a trabajar “sin mentiras ni demagogias”.

En declaraciones a la prensa tras inaugurar obras en el Aeropuerto Internacional “El Plumerillo”, Macri pidió “coherencia” a los mandatarios provinciales y subrayó que con “demagogia” no se “baja el déficit fiscal”.

En tono irónico, Macri cuestionó fuerte a Massa, uno de los principales impulsores del proyecto opositor, y expresó: “Por suerte, el Frente Renovador en el Senado no tiene senadores, es un descanso”.

“No es serio dar media sanción a una ley que propone modificaciones impositivas sin un dictamen oficial de la Afip, diciendo cuánto es el dinero que cuesta y cuánto es lo que se recaudaría con los nuevos impuestos, la verdad eso nunca sucedió”, criticó el mandatario nacional.

También se quejó de “la poca seriedad de todo el kirchnerismo y el peronismo que se ha reunido detrás de esta propuesta de reforma”, rechazada por el interbloque oficialista de Cambiemos.

Macri aseguró en que escuchó un comentario -al que adhirió- de un oyente por radio, que dijo que “tuvo una pesadilla” sobre la noticia de la aprobación de Ganancias en Diputados, “con la imagen de todo el equipo de Cristina Kirchner votando esta ley”.

Al respecto, mencionó con sarcasmo a los legisladores que impulsaron la norma: “El jefe de Gabinete (Sergio) Massa; (Diego) Bossio el responsable del Anses; (Axel) Kicillof, el ministro de Economía; el gobernador de Cristina en la provincia de Buenos Aires, Felipe Solá; Graciela Camaño, ministra de Trabajo”.

“Todos decidiendo sobre el impuesto a las Ganancias, que no se ocuparon por más de una década”, enfatizó el presidente.

En tanto, sostuvo que el Gobierno seguirá “dialogando” con “todos los gobernadores” y al ser consultado sobre si podría vetar la ley en caso de que el Senado la sancionara, Macri respondió: “No me gusta que nos anticipemos”.

 

En sintonía

En la misma línea, el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, acusó a la oposición de hacer “demagogia fiscal”.

 “En un lugar se amontonaron los que quieren hacer demagogia fiscal y, por otro lado, estamos los que nos toca gobernar y que tenemos la responsabilidad de hacerlo solo para tres o cuatro sino para todos los argentinos”, se quejó el funcionario.

Prat Gay señaló: “Está bien la foto de Kicillof con Lavagna y todo el Frente Renovador. Queda claro quién es quién. Hasta ahora había alguna duda. Nosotros estamos tratando de ordenar el desorden que nos dejaron ellos”.

Por su parte, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, coincidió con las críticas a Massa y aseguró que “está claro que es la persona menos confiable del sistema político”.

“No se si me sorprende lo que sucedió en el Congreso; está claro que Sergio Massa es la persona menos confiable del sistema político argentino. Haber hecho un proyecto mentiroso e irresponsable habla más de ellos que de nosotros”, sostuvo el funcionario nacional.

El ministro coordinador recordó que el tigrense “se había comprometido con el presidente a no perjudicar el costo fiscal”.

“La situación fiscal es delicada. También me sorprenden muchos gobernadores, que están preocupados por que no llegan a fin de mes y ayer (por el martes) acompañaron una votación que genera un enorme perjuicio al fisco”, se quejó.

En ese sentido, Peña apuntó con los dirigentes de los distintos espacios peronistas y subrayó que “fueron ellos los que gobernaron los últimos años, fueron funcionarios de (la expresidenta) Cristina (Kirchner), no hicieron nada por modificar Ganancias y ahora toman de tonta a la gente con una retórica fácil”.

Las flamantes instalaciones del aeropuerto “El Plumerillo”  demandaron una inversión de 1.200 millones de pesos para la recuperación de la pista de aterrizaje, la ampliación de las salas de preembarque, así como también la remodelación y modernización de plataformas, áreas de seguridad y estacionamientos.

 

 

Solá, Camaño y Lavagna le respondieron al presidente

 

Diputados del bloque del Frente Renovador salieron ayer al cruce de los cuestionamientos del presidente Mauricio Macri y advirtieron que “la peor pesadilla es que te cobren impuestos por trabajar mientras la especulación se premia”. “No quieren gravar a los más ricos, pero sí dejar blanquear a sus parientes. Esta ley lo que trata es poner algo de justicia en un sector, permitiendo que casi un millón de laburantes dejen de pagar el impuesto a la Ganancias por trabajar. La clave del proyecto es que se grava a gente que no pagaba Ganancias por actividades que no requerían trabajo, en el sentido clásico, y que son actividades especulativas”, sostuvo el diputado Felipe Solá.

En respuesta, la diputada Graciela Camaño, presidenta del bloque FR-UNA, dijo que el presidente “se olvidó de (Martín) Lousteau ministro, (Graciela) Ocaña ministra. (Alfonso) Prat Gay presidente del Central y (Emilio) Monzó ministro de Asuntos Agrarios”.

Y le dedicó: “Para hablar como habló hay que tener autoridad moral. Usted la viene perdiendo hace rato, por que hace rato es político, una pena. Me recordó a CFK cuando ‘escrachaba’ en el discurso público ¿Cambiemos?”.

“Mauricio Macri no tiene memoria. Fui ministra de Trabajo en 2002, ´crisis´ generada por sus socios de Cambiemos. Siga de ´retiro espiritual´ pidiendo esfuerzo a los trabajadores jubilados y beneficiando a sus amigos y parientes empresarios”, afirmó.

Por su parte, el diputado Marco Lavagna dijo que lo que buscaba el Frente Renovador era “llevar una respuesta a una problemática concreta que era cómo hacer para aliviar la carga a los trabajadores, jubilados, monotributistas y autónomos”. “Nos hubiera gustado acordar con el Gobierno como hicimos con otras leyes pero, lamentablemente, ellos no quisieron y nosotros buscamos los consensos para que dar las respuestas concretas a la gente”, indicó.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO