País

Macri admitió preocupación porque “solo el 40%” de los ciudadanos tiene empleo


 Macri en la Jornada Nacional del Agro destacó que la Argentina impulsa “las energías renovables” (TELAMCOMAR)

'' Macri en la Jornada Nacional del Agro destacó que la Argentina impulsa “las energías renovables”. (TELAM.COM.AR)

El presidente inauguró la primera Jornada Nacional del Agro, en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. En su alocución aseguró que la Argentina necesita encontrar “nuevos mercados”, mediante “acuerdos específicos” y se comprometió a acompañar al sector rural.

Buenos Aires, (NA) - El presidente Mauricio Macri reconoció ayer que hay preocupación porque sólo el 40% de la población económicamente activa tiene un trabajo efectivo y destacó el rol del Indec, al argumentar que ahora “da estadísticas claras”.

Así se refirió el jefe de Estado a los datos revelados el martes por el instituto que conduce Jorge Todesca, los cuales indicaron que el desempleo afecta al 9,3 por ciento de la población.

Según las estadísticas oficiales, la desocupación arrojó la cifra más alta desde marzo de 2007, mientras alcanzó a 1.165.000 personas, lo que significó un aumento de 450 mil habitantes respecto de noviembre del año anterior.

“El número que nos tiene que preocupar es el que efectivamente tiene empleo en la Argentina, que alcanza sólo el 40 por ciento”, admitió Macri en la apertura de la Jornada Nacional del Agro en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Señaló, además, que la ocupación en “la mayoría de los países de la región está arriba del 50 por ciento”.

El mandatario consideró que derrotar la pobreza y desarrollar el país se logra “diciendo la verdad, con un instituto que da estadísticas claras sobre cuál es el desempleo, la pobreza y los datos reales de la economía”.

Según el presidente, los argentinos necesitan un “trabajo efectivo” para “centralizarse como personas” y sentirse “estimulados y apasionados” al cumplir un rol que demanda el resto de la sociedad.

Consideró que la Argentina tiene un problema porque está “atrapada” hace décadas entre aquellos países de ingresos medios, por lo que hay que generar más empleo de calidad, agregarles valor a aquellas materias primas que se están produciendo con alta eficiencia.

“Con todas las condiciones y recursos naturales que tenemos, ¿cómo nosotros no vamos a poder emprender un camino de progreso a partir de la generación de empleo genuino?”, se preguntó.

En este sentido abogó por “el restablecimiento de la verdad, de la confianza, del compartir la tecnología, el conocimiento y la capacitación”.

 

Jornada Nacional del Agro

El presidente aseguró ayer que la Argentina necesita encontrar “nuevos mercados”, mediante “acuerdos específicos”, mientras se comprometió a acompañar al sector rural.

Así lo sostuvo al inaugurar la primera Jornada Nacional del Agro (Jonagro), en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, lugar en el cual dijo sentirse “entre amigos”.

El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Dardo Chiesa pidió un “Estado que acompañe”, mientras el presidente se comprometió a acompañar al segmento.

Macri se refirió al cuidado del medioambiente. “En buena hora, volvemos a tener rotación en los cultivos porque sabemos el daño que estaba haciendo una Argentina orientada casi al monocultivo”, sostuvo.

En ese sentido, destacó que la Argentina impulsa “las energías renovables”.

“Queremos encontrar soluciones coherentes, de largo plazo y en ese camino es dónde necesitamos seguir trabajando juntos”, consideró.

Respecto de la inserción internacional, puntualizó: “Necesitamos nuevos mercados, esto implica que en esta reapertura de la Argentina al mundo lo tenemos que materializar en acuerdos específicos como los tienen muchos países hermanos”.

Analizó: “De esa manera se podría acceder con nuestros productos en las mejores condiciones sin tener que competir de modo desfavorable”.

“Creemos que en unos años debería cristalizarse la apertura de muchísimos mercados con lo que nosotros sabemos y podemos producir”, confió.

En ese sentido, se refirió a los negocios con Estados Unidos y resaltó: “Hemos arrancado muy bien en recuperar mercados específicos, con la carne y el limón. Esperemos que se siga consolidando”.

“También tenemos claro que la Argentina tiene un problema y es que está atrapada hace décadas en esos países con ingresos medios y no lo hemos podido romper”, sostuvo.

Consideró que hay que “agregarle valor a la materia prima”, y no sólo ir “de granero a supermercado, sino generar productos de alta sofisticación”.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO