Avances:
Durante la mañana de hoy se retomó el recorrido habitual de recolección de residuos domiciliarios para los miércoles. El Municipio solicita a la población se abstenga de circular por la zona del arroyo y puentes dado que obstruyen el trabajo del personal. El Municipio alerta a la población por el aumento del cauce del arroyo.

El director de la AFI quedó envuelto en el escándalo de Odebrecht

Gustavo Arribas está involucrado en una denuncia por supuestas coimas. (NA) Gustavo Arribas está involucrado en una denuncia por supuestas coimas. (NA)

La exmandataria Cristina Kirchner apuntó ayer al vínculo entre el presidente Mauricio Macri y el director de la Agencia Federal de Inteligencia, Gustavo Arribas, luego de que se conociera su supuesta vinculación con el escándalo brasileño “Lava Jato”,

Buenos Aires, (NA) - El director de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, quedó ayer envuelto en el escándalo de coimas de la empresa brasileña Odebrecht y la diputada de la Coalición Cívica Elisa Carrió presentó un pedido ante la Justicia para que se investigue si recibió casi 600 mil dólares de un operador de la constructora.

El jefe de la AFI fue vinculado al caso conocido como “Lava Jato” por el operador paulista Leonardo Meirelles, que aportó a la Justicia de Brasil documentación sobre transferencias que hizo para Odebrecht y otras empresas de ese país, en las que apareció Arribas.

El envío de dinero del brasileño a una cuenta que el funcionario nacional tiene en Suiza se habría llevado a cabo en septiembre de 2013 en cinco operaciones a través de una firma radicada en Hong Kong que, según Brasil, es “una empresa de fachada” utilizada para pagar coimas, lavar dinero y evadir impuestos, publicó un matutino porteño.

El monto dado a conocer por Meirelles fue de 594.518 dólares y se transfirió un día después de que se reactivara el contrato para la obra de soterramiento de la línea Sarmiento que tienen a la firma Odebrecht como una de las constructoras a cargo del proyecto, junto con la empresa Iecsa que maneja el primo del presidente Mauricio Macri, Angelo Calcaterra.

Por el caso, la líder de la Coalición Cívica y socia del frente Cambiemos presentó ayer un escrito en los tribunales federales de Comodoro Py para que se inicie una causa ante la información aportada en Brasil por Meirelles.

 

Cristina Kirchner en Twitter

La exmandataria Cristina Kirchner apuntó ayer al vínculo entre el presidente Mauricio Macri y el director de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, luego de que se conociera su supuesta vinculación con el escándalo brasileño “Lava Jato”, y aseguró que “la ruta del dinero M sigue y sigue”.

A través de su cuenta de Twitter, la exjefa de Estado se refirió a los casi 600 mil dólares que habría recibido el funcionario nacional de parte de uno de los involucrados en la maniobra de corrupción que sacude al vecino país, vinculada a la constructora Odebrecht.

En esa red social, la expresidenta destacó que “Arribas recibió dinero de un operador de Odebrecht” y se preguntó: “¿Y ahora?”.

“Arribas. Titular de la AFI, vive en departamento alquilado a Mauricio Macri. Panamá Papers. Odebrecht. La ruta del dinero M sigue y sigue”, remarcó la líder del Frente para la Victoria, haciendo un juego de palabras para comparar el caso con la investigación sobre la “ruta de dinero K”, por la que se investiga al empresario Lázaro Báez.

De esta manera, Cristina Kirchner apuntó al vínculo entre el jefe de los espías y el líder del PRO, ya que son viejos conocidos del mundo del fútbol e íntimos amigos: la cercanía entre ambos llega al punto de que, tras la asunción de Macri al frente del Gobierno, Arribas alquiló el departamento que el mandatario posee en Avenida del Libertador y Cavia, en el barrio porteño de Palermo.