Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV

Los 100 días de Trump y un impacto “preocupante” para la migración

Según el estudio, la violencia y el desempleo en América Central sigue siendo un factor de éxodo y no hay evidencias de que los grupos especializados en tráfico de personas hayan desaparecido ni que estén bajo presión. Muchas familias de dicha región siguen teniendo parientes en Estados Unidos, y seguirán buscando esa reunificación.

Venezuela cumple un mes de convulsión en las calles

Para conmemorar el primer mes de movilizaciones, los opositores desafiarán al gobierno con una “gran marcha” este 1º de Mayo, una fecha que siempre ha sido de masivas concentraciones chavistas. Quieren demostrar que son mayoría.

El Papa Francisco pone “condiciones claras” para ayudar a Venezuela

“Hubo intervención de la Santa Sede bajo pedido fuerte de cuatro presidentes que trabajaban como facilitadores. Y la cosa no resultó porque las propuestas no eran aceptadas o se diluían. Eran un sí sí, pero no no”, afirmó el Sumo Pontífice. También instó a Corea del Norte a “negociar” para resolver las tensiones que rodean sus programas nucleares.

Donald Trump en guerra comercial con Canadá

Washington tomó esa decisión en represalia a los gravámenes que el país vecino le impuso a productos lácteos estadounidenses. La medida inquieta al sector inmobiliario pues se estima que los costos de construcción de casas podrían aumentar hasta 35%.

Arrancó el duelo entre Macron y Le Pen por la presidencia de Francia

El candidato centrista es el gran favorito para convertirse el próximo 7 de mayo en el mandatario más joven del país, después de haber encabezado la primera ronda con el 24,01% de los votos, delante de la líder del Frente Nacional (FN) que obtuvo el 21,30%.

Incertidumbre en Francia en las elecciones presidenciales bajo amenaza terrorista

La diferencia entre los cuatro aspirantes es tan corta que cualquiera de ellos podría clasificarse para la segunda vuelta del 7 de mayo. El centrista Emmanuel Macron y la líder de extrema derecha Marine Le Pen encabezan la intención de voto, pero el conservador François Fillon y el izquierdista Jean-Luc Mélenchon les pisan los talones.